Protestas injustificadas
El público de Madrid tiene merecida fama de ser el más entendido del mundo y es por tanto un público exigente, pero justo. Sin embargo a lo largo de estas corridas veraniegas, la ecuanimidad de la afición madrileña ha decrecido un tanto. Se han protestado toros pequeños, pero, que tenían la edad reglamentaria y más, así como el peso y, por supuesto, el trapío. Protestar por toros chicos como algunos de los Villagodios lidiados el 18 de julio, o más recientemente el cuarto de la corrida del domingo pasado, es convertir la justa exigencia en negativa intransigencia. La bien ganada fama de la afición de Madrid, se puede venir abajo por la inconsciencia de algunos; los verdaderos aficionados deben hacer sentir su autoridad en la materia e impedir que se generalicen protestas injustificadas como las producidas por la presencia de un toro, que si bien era terciado, también poseía una gran seriedad; ni más ni menos que la seriedad del toro con cinco años. Tampoco es digna de una plaza como Las Ventas, el pataleo infantil para que devolvieran un toro que no estaba cojo. Es menester que los buenos y sensatos aficionados de Madrid no se dejen arrastrar por un, público de paso compuesto de foráneos y locales, que tratan de convertir a la primera plaza del mundo en un gallinero. En general en lo que va de verano se han lidiado corridas muy serias y duras, y hemos presenciado actuaciones muy interesantes de toreros injustamente postergados de las grandes ferias. Sería una pena que se dijese que la afición de Madrid sólo pide el toro grande ande o no ande. Y más grave aún que se exija más a los modestos que a las figuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































