_
_
_
_

Un falso carné de identidad causó confusión sobre la identidad de una de las víctimas

Cuatro días después de haberse producido la explosión que costó dos vidas humanas en los jardines de Catalina de Ribera, en la madrugada del pasado sábado, y al no producirse declaración oficial sobre los hechos, sigue sin determinarse la identidad de uno de los fallecidos.

, Los nombres facilitados en un principio a los medios de información, correspondían a Fausto Pena, natural de Huelva y avecindado en Sevilla, y a José López Ragel, natural y vecino de Jerez de la Frontera, presuntos militantes ambos del denominado Partido Comunista de España Reconstituido (PCR). Sin embargo, según una información publicada por El Correo de Andalucia, en el registro civil de Sevilla se ha inscrito la defunción de Luis Sanllorente Villanueva, como consecuencia de estallido general de todo el cuerpo, en lugar de la de José López Ragel. No obstante, para la policía sevillana no parece, haber dudas sobre la identidad de los restos de este último. El que en el acta de defunción del registro civil figure con el nombre de Luis Sanllorente Villanueva, natural de Barcelona, puede deberse a la documentación, al parecer falsificada, que pudo recogerse de los restos de López Ragel. Puesto al habla EL PAÍS con la Jefatura Superior de Policía de Sevilla a fin de aclarar este punto, en el departamento policial se rehusé hacer declaración alguna sobre cualquier aspecto relacionado con las investigaciones que actualmente se practican.En otro orden de cosas, en la tarde del pasado lunes fue decretada la libertad provisional bajo fianza de 100.000 pesetas, de Angel Moreno, empleado en los talleres de El Correo de Andalucia y autor de las fotografías de los restos humanos de las víctimas de la explosión momentos después de Producirse ésta. Según ha podido saber EL PAIS, en los minutos siguientes al atentado y estando acordonada la zona por las fuerzas policiales, un miembro de las mismas se dirigió al público congregado requiriendo la presencia de un fotógrafo de prensa.

Como quiera que ningún fotógrafo profesional se encontraba en el lugar, por el director en funciones de El Correo de A ndalucia, señor Holgado Mejías, fue localizado el operario de este periódico quien se trasladó al lugar de los hechos ybajo las indicaciones del juez de guardia, se prestó a realizar las fotos demandadas con la indicación expresa, por parte de la autoridad judicial, que el negativo de la película fuera entregado a las diez de la mañana del mismo sábado en el despacho judicial. Aun cuando el negativo fue entregado a la hora citada, el mencionado matutino lanzaba una edición especial el mismo sábado con las fotograflas correspondientes a la explosión. Fotografías que fueron reproducidas incluso por los servicios informativos de televisión, todo ello debido, al parecer, por un mal entendimiento por parte del improvisado fotógrafo, lo que trajo como consecuencia la orden de detención incondicional de Angel Moreno y su traslado a la prisión provincial en la mañana del citado sábado.

Sobre esta explosión de los jardines de Catalina de Ribera, el comité provincial del Partido Comunista de España ha dado a conocer, a la opinión pública una nota en la que se reafirma en su condena del terrorismo como método de lu cha política al tiempo que exige la inmediata identificación de los auténticos responsables y señala el carácter reaccionario de estos atentados y expresa «el convencimiento de que la única manera de acabar con el terrorismo de cual quier signo es la instauración de una sociedad democrática». Por último, hace un llamamiento «a los trabajadores Y al pueblo sevillano, que el pasado día 11 mostró claramente en la masiva manifestación pro amnistía sus deseos de paz, libertad y reconciliación nacional, a mantenerse atento ante estas pro vocaciones reaccionarias y a no dejarse intimidar por las mismas"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_