Nueva etapa en la Federación Española
Justamente ayer se cumplió una semana desde la celebración de la Asamblea anual de la Federación Española. Aparte de los obligados informes de la temporada finalizada y los sorteos para las dos competiciones nacionales, Primera y Segunda, de la temporada 76-77, la gran novedad fue la despedida de Florencio Noriega como presidente del rugby español. En efecto, aunque su dimisión ya era un hecho desde hace varios meses sólo el 2 dejulio pasado se le admitió en la DND. Al parecer todo el temor en el máximo organismo nacional era encontrar un sustituto apropiado. Por lo que se ve, ya ha aparecido. Todos los indicios señalan que será Javi Cortázar, ex jugador y ex internacional del Canoe el que ocupe el cargo vacante. ¿Para mejor? A partir del 1 de septiembre se empezará a saber. Indudablemente las ideas nuevas siempre pueden venir bien y el rugby español, pese a su tradicionalismo, en el cual estamos totalmente de acuerdo porque es fundamental para mantener el verdadero espíritu del balón oval, es susceptible de cambios.Para empezar, ya se ha hablado de que posiblemente en la temporada 77-78 la Primera División se desdoble en dos grupos, Norte y Sur con ocho equipos cada uno. Actualmente hay uno sólo de diez. En cuanto a la Segunda, en lugar de los cuatro grupos actuales se piensa mejor en formar otras tandas tipo triángulos en las que uno de los vértices fuera una región desarrollada para que las otras dos pudieran aprender. Todo ello se puede resolver en una nueva reunión, elpróximo 30 de octubre. En fin, se resuelva lo que se resuelva, que sea para bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.