_
_
_
_
_

Curro Rivera, triunfador de la temporada mexicana

Curro Rivera ha sido proclamado triunfador de la temporada mexicana 1975-76 por un jurado que estaba integrado por los más prestigiosos críticos taurinos de México, entre ellos Ricardo Colín de la agencia Efe. También fue declarado artífice de la mejor faena de las realizadas en la misma temporada. Otros premios otorgados por el jurado han sido los siguientes: mejores lances de capa, Manolo Arruza; mejor quite, Eloy Cavazos; mejor par de banderillas ejecutado por un matador, Chucho Solórzano; mejor picador, Ignacio Carmona, hijo; mejor subalterno a pie, Juan Vázquez; mejor rejoneador, Carlos Arruza; toro más bravo, «Salmantino», de la ganadería de Javier Garfias; mejor ganadería por una corrida en su conjunto, la de Xajay.La corrida del arte, sobre la que se ha venido especulando durante mucho tiempo y que organiza Balañá para la plaza de Jerez de la Frontera, se celebrará el próximo domingo, con toros del marqués de Domecq y los espadas Curro Romero, Rafael de Paula y José Luis Galloso.

Se habló de que Antonio Ordóñez posiblemente reaparecería en este festejo, y así lo publicamos en estas páginas hace unas semanas, pero no ha cuajado el proyecto. Sin embargo Ordóñez va a torear en la presente temporada, por lo menos dos tardes: una en la corrida aniversario de la inauguración de la plaza de Málaga y otra en la tradicional goyesca de Ronda.

Un homenaje a Eduardo Miura tendrá lugar en Sevilla, ofrecido por la Cofradía de María Santísima de la Esperanza, de la que es hermano mayor, y con motivo de habérsele concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrícola.

Ayer dábamos a conocer el cartel del próximo domingo en Las Ventas. El del siguiente festejo, que tendrá lugar el 1 de agosto, aún no está concretado, pero se cuenta con el Calatraveño para encabezar la terna. El espada manchego tiene contratadas para el mes de agosto las siguientes corridas, además de la mencionada: el día 8 en Gerona, el 15 en Barcelona y 17 y 19 en Ciudad Real.

Las Fiestas de Verano de Avila van a contar con dos carteles de toros que ofrecen importantes alicientes. El próximo sábado lidiarán reses de hermanos Tabernero Hernández (antes Abdón Alonso) tres novilleros punteros: Luis de Aragua, Luis Miguel Moro y Niño de Aranjuez. Y el domingo habrá festejo mayor: toros de El Sierro, de Luis Sánchez Ortiz de Urbina, para Pepín Peña, José Ibáñez (triunfador y herido en la última corrida que se dio en Avila) y Gabriel Puerta, quien tanta expectación despertó en Madrid cuando se presentó de novillero y que actualmente está realizando una importante campaña como matador de toros, aun dentro del corto número de actuaciones que viene teniendo.

La empresa de Avila anuncia la siguiente modalidad en la venta de localidades: el comprador de cada entrada tendrá otra gratis si le acompaña un espectador menor de quince años o mayor de sesenta y cinco.

Balañá, el más fuerte empresario de la actualidad ha contratado para sus plazas de Barcelona, Palma e Inca, a los siguientes toreros: José Fuentes, con 8 actuaciones; Alfonso Galán, seis, y El Cafi, cinco.

La feria de Tudela se compondrá de los siguientes festejos: sábado 14 de julio, toros de Eusebia Galache para Palomo Linares, Angel Teruel y Niño de la Capea; día 25, toros de Pío Tabernero de Vilvis para Paco Camino, Angel Teruel y Paco Alcalde; día 26, novillos de Rocío de Cámara, para Nimeño II, Paco Aguilar y Luis de Aragua; día 27, becerros de Julio Aguirre, de Tudela, para La Princesa de París, La Algabeña, Rosarito de Colombia, Alicia Tomás, Mari Fortes y Maribel Atienza; día 28, espectáculo cómico-taurino-musical Galas de Arte, y día 29 festival denominado «Tudela busca un torero».

Rota cuenta con una plaza portátil, que ha instalado el empresario Octavio Martínez «Nacional». El primer festejo se dará el próximo sábado con novillos de Barroso para El Venezolano, Pedro Mariscal y Platerito de Cádiz.

La feria de Colmenar Viejo, que organiza la empresa Nueva Plaza de Toros de Madrid, tendrá tres corridas de toros, con los siguientes carteles: día 28 de agosto, reses de Antonio Arribas para El Viti, Angel Teruel y Niño de la Capea; día 29, toros de Hernández Plá para los rejoneadores Moreno Silva y Juan Moura y los diestros Antonio Rojas, Pepe Colmenar y Antonio Guerra, y día 30 ganado del conde de Ruiseñada para Francisco Ruiz Miguel, José Mari Manzanares y Julio Robles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_