El Barcelona en desventaja
Mientras otros equipos de Primera División, como el Real Madrid y el Valencia, han comenzado a sudar en los entrenamientos, Rinus Michels alarga sus vacaciones a 50 kilómetros de Barcelona, en un chalet con piscina de su propiedad. Por cierto que en la misma urbanización veranean también, a escasos metros, Johan Cruyff, Neeskens, Marcial, Costas y Rexach. Michels recibe cada día la prensa deportiva y de vez en cuando habla por teléfono con el club sobre los fichajes que pidió en el momento de firmar contrato. Cuando hablamos con él, el entrenador holandés se mostró pesimista: «Hay otros clubs que nos llevan delantera en la contratación de jugadores. Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid se han reforzado bien. Jensen es un gran delantero, aunque sea muy distinto a Netzer. El danés es un goleador nato y tiene unas características similares a Cruyff, ya que arranca desde atrás».Respecto al Atlético de Madrid y Valencia, Michels reconoce que ambos se han reforzado de modo óptimo, y sobre el Atlético, al que considera muy equilibrado como equipo, opina que «está fuerte en defensa, posee buenos jugadores en el centro del campo, y sus delanteros son extraordinariamentehábiles y resolutivos». Del Valencia no quiere adelantar acontecimientos: « Han fichado individualidades, pero eso no basta. Ahora, han de formar un conjunto».
Reconoce Michels que durante las últimas semanas ha insistido varias veces sobre el fichaje de Quini: «Es un jugador fundamental para el Barcelona, y así lo he expresado al club. He dicho que nos falta un goleador. En las últimas temporadas, el Barcelona no ha tenido ningún jugador encabezando el Pichichi. Yo puedo perdonar que no contraten otros jugadores que he pedido, pero el puesto de ariete es fundamental. Un equipo aspiránte a la Liga no puede jugar sin delantero centro».
Por último, Michels confirma las gestiones acerca de Aitor Aguirre, al fallar el preteindido fichaje de Quini. No obstante, el Santander todavía no ha dado ninguna respuesta concreta, y un portavoz del club ha manifestado a la directiva azulgrana que «no tienen necesidad de vender, y que sólo lo harían por una cantidad muy elevada y si el club pudiera encontrar un sustituto adecuado». Michels está al corriente de todo esto y de ahí su pesimismo. Considera que el Barcelona, pese a contar con estrellas mundiales, como Cruyff y Neeskens, no posee tan gran plantilla como algunos aseguran. «La Liga, si no fichamos a nadie más, va a estar muy difícil para nosotros.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.