_
_
_
_
_

Carrillo asistirá al XL aniversario del PSUC

Miembros del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) informaron a EL PAÍS de la celebración, ayer al mediodía, en Barcelona, de una comida de carácter informativo a la que asistieron, al parecer, 95 periodistas catalanes. Los anfitriones eran conocidos dirigentes del mencionado partido.

En su transcurso los comunistas catalanes confirmaron plenamente la información publicada en estas páginas (ver EL PAÍS de 3 de julio) según la cual se llevará a cabo en el sur de Francia, el próximo día 25 un mitin conmemorativo del XL Aniversario de la Creación del PSUC. Ratificaron la presencia en aquel acto como invitado de Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España.

Confirmaron también la imposibilidad de efectuar un mitin conmemorativo en una plaza de toros de Barcelona, por denegación de permiso por parte del Gobierno Civil.

Durante la comida, y siempre según las fuentes informantes, fue presentado el Grupo de Medios de Comunicación Social del PSUC, integrado al parecer por periodistas, cuya identidad no fue revelada. Este grupo orgánico dio a conocer un documento en el que exponía sus criterios respecto al papel de la prensa y de los demás medios de información.

Según este documento, los comunistas catalanes están a favor de la libertad de prensa, mientras que, por otro lado, preconizan un control social de la información.

Las fuentes informantes añaden que entre los 95 periodistas asistentes se encontraba un director de periódico y algunos subdirectores y redactores-jefes. Dos periodistas tomaron la palabra para agradecer la invitación al acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_