_
_
_
_

El Partido Socialista Popular se presenta en Valencia

Con motivo de una comida coloquio organizada por la Agrupación de Abogados Jóvenes de Alicante, en torno a la figura de Raúl Morodo, secretario general del Partido Socialista Popular (PSP), alrededor de unas 80 personas han realizado un análisis de la coyuntura política actual en un hotel céntrico, con presencia de todas las fuerzas políticas de la provincia.Las noticias políticas que estos últimos días se están produciendo, centraron el tema del coloquio. Preguntado Raúl Morodo si la oposición pensaba participar en el futuro Gobierno, afirmó que no lo debía hacer, ya que tal como se deduce del mensaje que por TV dio Adolfo Suárez, recientemente «se intuye que este Gobierno va a ser de simple transición. La crisis ofrece un aspecto positivo que es la caída de Arias como testimonio claro del fallo de una política reformista que ni siquiera era reformista»

En la comida estuvieron presentes todos los partidos de la «Taula», el Partido Demócrata Liberal del País Valenciano, Reforma Social Española y la UDE. El presidente de esta última organización, Joaquin Galant, es a su vez el presidente de la agrupación que convocaba el acto.

Raúl Morodo afirmó que aunque los hombres del futuro Gobierno sean inmovilistas, o reformistas, las negociaciones para una ruptura pactada se hacen inevitables. Igualmente la amnistía y la suspensión del referéndum son cuestiones que tendrá que aceptar el Gobierno.

En dicho acto iba a tener lugar la presentación de la Federación del País Valenciano del Partido Socialista Popular, pero dado que no estaban todos los miembros de su ejecutivo, optaron por hacer simplemente acto de presencia sin formular comunicado alguno. Miembros de la misma declararon a EL PAÍS que estaban estudiando la posibilidad de convertirse en un partido federado, ya que el PSD frente al socialismo centralista apoya la configuración de formas políticas autonómicas y da vía libre a la constitución de partidos federados allí donde existan condiciones para formarlos.

A lo largo de la reunión existía una cierta inquietud por las cinco detenciones realizadas en la noche del martes de cinco miembros del PSP, en Madrid, dos de ellos integrantes del Comité Ejecutivo. Las últimas informaciones recibidas hicieron saber que habían sido puestos en libertad con multas de 50.000 pesetas.

La Agrupación de Abogados Jóvenes realiza sus actividades en el marco del Colegio de Abogados. Ha iniciado este tipo de actos con el fin de facilitar una divulgación política de los movimientos de oposición española tanto a los profesionales que la integran como al público en general. Han realizado coloquios con Manuel Sánchez Ayuso, del PSP; Manuel Brosetas, de la Taula del País Valenciano, con Gil-Robles (hijo), y tienen previsto invitar a Ramón Tamames y Rafael Calvo Serer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_