Punto muerto en el Metro
Sin acuerdo concluyó la cuarta reunión de la comisión deliberadora del convenio colectivo de la Compañía Metropolitano de Madrid, celebrada ayer, al oponerse la representación económica a conceder el incremento económico solicitado por los trabajadores, que supone un aumento de 403 millones, a repartir anualmente de forma lineal entre la plantillaLa representación económica ofreció un incremento del 25 por 100, es decir, unos 304 millones de pesetas, a repartir porcentualmente según las categorías. Este ofrecimiento de la empresa era válido si se procedía a la firma del convenio en la reunión de ayer, según medios laborales.
Otras reivindicaciones de carácter social -agregan los citados medios- fueron desatendidas por la empresa, en particular la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.