_
_
_
_

Ocaña enfadado con Parecchini

En la meta, cuando un grupo de periodistas le intentaba -sólo eso, porque no dio tiempo a más-, preguntar a Ocaña por su incidente con Parecchini, no articuló palabra y sí, en cambio, escupió con un mal gesto todo el agua que acababa de beber. Nos parece lógico que estuviera enfadado, pero, ¿con quién? Lo absurdo es que fuera con la prensa. Por lo visto se olvida que gracias a la prensa, casi tanto como a su calidad de ciclista es un hombre adinerado. Si no se hubiera convertido en un hombre discutido, alabado y censurado multitud de veces, su nombre no habría sonado tanto y a la hora de cobrar tampoco hubiese podido exigir. En fin, sin más comentarios.Como con Ocaña no se pudo hablar, sí lo hicimos con Parecchini el héroe de la etapa. Cerca de 170 kilómetros en solitario, y en muchos momentos incluso líder, estaba siendo entrevistado por un colega italiano de la RAI, junto a su director, el ex corredor Franco Cribiori. No puso la más mínima pega.

-¿Qué ha pasado con Ocaña?, se le preguntó. Oh, nada. El me pidió vanas veces que le relevara, pero yo no podía hacerlo, como es lógico.- Mis compañeros De Witte y Bellini están bien colocados en la general y yo no iba a tirar de un hombre importante que está a poco tiempo de ellos. Después, cuando se terminó de enfadar y de insultarme, me marché solo. Entonces ya podía tirar. Pese al esfuerzo en solitario, el italiano tenía la sonrisa en los labios. «Ocaña -dijo- es un gran corredor, pero tiene muy mal carácter.» Para la estadística digamos que Aldo Parecchini cumplirá el 21 de diciembre próximo los 26 años. Esta ha sido su primera victoria de la temporlda.

Viejo, con el que hablamos también en la meta, tras su escapada en el último kilómetro, nos comentó su pérdida de tiempo de ayer: «Me quedé solo dos minutos con Fuchs, pero fueron suficientes para descolgarme.» Ni él ni Casas, que pasó por nuestro lado, sabían nada del incidente de Ocaña. Será que ya le conocen. Respecto a su salida, Viejo añade: «Sería para mover el pelotón y hacer trabajar a la gente.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_