Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acto carlista en el sur de Francia

El pasado domingo se celebró en el monasterio benedictino de Sant Miquel de Cuixá, en el sur de Francia, a dos kilómetros de la localidad de Prada del Conflent, una concentración de varios centenares de carlistas que representaban a los tres partidos del mismo nombre de Cataluña, Baleares y País Valenciano. Estuvieron presentes en el acto Carlos Hugo de Borbón-Parma, su esposa, la princesa Irene de Holanda, y las infantas María Teresa y María de las Nieves.

Después de una misa por los carlistas muertos en Montejurra, en el interior del monasterio, tuvo efecto un acto de afirmación política, presidido por Carlos Hugo de Borbón-Parma, quien abordó temas de actualidad política general. Afirmó que la última concentración de Montejurra, «a pesar de los luctuosos hechos, ha demostrado que sólo hay un carlismo y que éste se sitúa al lado del pueblo».

Según se informó a EL PAIS, este acto era el primero de una serie de parecido carácter que se llevarán a cabo, a nivel de región o nacionalidad, en un futuro inmediato, los diferentes partidos carlistas del Estado español.

Finalmente, fue elaborado un documento conjunto de los tres partidos, organizadores de la concentración, cuyos principales puntos son los siguientes:

-Reafirmar su postura de defensa del derecho a la autodeterminación de sus respectivos pueblos, una vez conseguida la «ruptura democrática»; Reafirmación de la línea ideológica del carlismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de junio de 1976

Más información

  • Presidido por Carlos Hugo