_
_
_
_
_
Balonmano

El Calpisa ganó la Copa

Por segundo año consecutivo, el Calpisa ha logrado el «doblete» en el balonmano español. Liga y Copa han sido otra vez para él. En la final disputada ayer en Lugo se mostró superior al Atlético, y ganó con justicia. El partido tuvo calidad, fue jugado con mucha dureza y agradó al público.Los primeros minutos fueron muy igualados, con férreas defensas por parte de los dos equipos y con pocas ocasiones para el disparo a puerta. La dureza que dominaría durante todo el encuentro se dejó ver desde esos primeros minutos, en los que las retaguardias utilizaban todos los recursos posibles, para frenar a los delanteros contrarios. En principio, y a pesar de que el Calpisa mostraba cierto aire de superioridad, parecía que le iba a costar mucho ponerse por delante en el marcador. El Atlético, muy al principio, llegó incluso a tener ventaja por 1-2. Fue Albisu el hombre que desequilibró el partido gracias a tres disparos de lejos, casi seguidos, que sorprendieron a Guerrero, un tanto flojo en alguno fases del partido. Estos tres goles marcados por Albisu en la primera parte rompieron el equilibrio táctico y permitieron, a los campeones marcharse por delante en el marcador. Al descanso se llegó con un claro 8-4 favorable al Calpisa.

El Atlético salió con gran velocidad en la segunda parte y consiguió, gracias a ello, penetrar por dos veces en el sistema defensivo del Calpisa con lo que acortó distancias y permitió ciertas esperanzas a sus aficionados de que nivelaría el marcador pero fue entonces cuando cobró sus habituales dimensiones la figura de Perramón, que con sus intervenciones neutralizó los buenos ataques atléticos. Algunos lanzamientos suyos dieron lugar a contraataques imparables de los jugadores del Calpisa, que cobraron de nuevo ventaja de cuatro goles en el marcador. Los últimos minutos fueron de gran belleza, porque el Atlético no se entregó y luchó continuamente por su suerte. El Calpisa, no obstante, consiguió mantener y aun mejorar su ventja.

Palmarés de la Copa

Este es el segundo año consecutivo en que el Calpisa gana la Copa. También ha ganado la Liga en los dos últimos años. En el palmarés de la competición se registran, además siete triunfos del Atlético cinco del Granollers, tres del Barcelona, dos de la selección de Madrid (durante algunos años se jugó por selecciones regionales) y uno por barba del Real Madrid, el Sabadell, el Arrahonda, la selección guipuzcoana, la selección de Barcelona, el Marcol y el Calpisa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_