Don Juan sigue recuperándose de su intervención
El Conde de Barcelona continúa internado en el Instituto Barraquer de Barcelona, recuperándose de la inter: ención a que fue sometido el pasdo martes. Su convalecencia durará cerca de dos semanas y EL PAIS ha podido saber que muy probablemente el enfermo volverá a ser visitado por don Juan Carlos antes de ser dado de alta.Ayer se facilitó un nuevo parte facultativo, emitido por. el doctor Alfredo Muiños y acompañado de la firma del marqués de Salvatierra, de la Casa Civil de Don Juan. En él se afirma que «el Conde de Barcelona ha pasado las últimas 24. horas tranquilo y ha descansado toda,la noche. En el examen de fondo de ojo practicado se ha podido comprobar la buena evolución del postoperatorio. La retina se halla perfectamente adaptada».
Se ha podido saber que, en efecto, Don Juan durmió 9 horas seguidas en la noche del jueves. Por otro lado, continúa interesado, en los boletines informativos de Radio Nacional y como es ya habitual, sus ayudantes le leen la prensa.
El enfermo permanece inmóvil en la cama con ambos ojos tapados. Su estado, general es absolutamente normal. Sin e Imbargo, está sometido a un régimen alimenticio especial de jalea y otros productos de fácil digestión.
Al igual que el primer día, está prohibida la entrada en su habitación a excepción del personal rnédico y de los familiares y ayudantes del enfermo.
Ayer se encontraban en su cabecera su, esposa, la condesa de Barcelona, su hermana, la infanta María Cristina; su concuñado, don Carlos Chías; el miembro de su Casa Civil, marqués de Salvatierra, y el ayudante de campo del Rey, y_el comandante José Sintes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.