_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Final sin "Txapela"

Tengo la impresión de que la final de Copa, como los acontecimientos sociales que recogen en colores las revistas del corazón, también requiere sus mejores galas. De entre ellas parece que los tocados clásicos, los admitidos por el protocolo, deben ser la txapela, la barretina, el bombín y el mocador, El Atlético es de los grandes el único que no posee una prenda característica; a medias porqué comparte la gorra de los manolos con el Madrid y a medias, porque muchos de sus seguidores traen puesta la de su provincia de origen.Llega hoy de nuevo el chirulo zaragozano a la final y tengo la impresión de que falta colirido al encuentro. ¿Será verdad que la Copa sin el Athlétic, no es la Copa? Puede que sí. O puede que todo sea un mito, o puede que estemos demasiado apegados a la tradición po no estar acostumbrados, como sucede en Inglaterra, por ejemplo, a que el titulo pueda conquistarlo un segundón.

Más información
El Rey hará entrega de la Copa

El caso es que en la presente ocasión, cabe la posibilidad de que, el triunfador sea el único representante espalol en los dos grandes torneos de la UEFA. Ni siquiera esto parce haber puesto salsa al postrer plato oficial de la temporada.

Para dos hombres tiene especial interés el partido Para Carriega, porque es su despedida del Zaragoza, y para Reina, que necesita recuperar la confianza de sus compañeros y del público.Para Calderón y Zalba queda el interés de las taquillas de la Recopa. Para el presidente atlético, además, es un bombón a entregar a los compromisarios que le han de dreeligir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_