_
_
_
_

Nuevo ataque de la CNT a Comisiones Obreras

Un miembro destacado y veterano militante de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), Luis Edo, que fue compañero de Marcelino Camacho durante varios años de cárcel ha declarado refiriéndose a éste, que «es lamentable que Camacho coincida con los intereses del capitalismo en «regimentizar» al movimiento obrero».

Sobre el tema de la Coordinadora de Fuerzas Sindicales dijo que la CNT «está en contra de la unidad sindical por decreto: La unidad que ahora se preconiza es solamente mediante aparatos organizativos, sin tener en cuenta a la base. Un congreso obrero sólo puede celebrarse como clausura de ese debate».

Por su parte, la Federación Local Cenetista de Badalona acusa a Comisiones Obreras por el mismo motivo: «La maniobra de las CCOO supone un unitarismo impuesto por las alturas que sólo sirve a las necesidades de ciertos partidos políticos, aunque éstas sean contrarias a las necesidades del proletariado obrero y campesino», según un comunicado hecho público ayer.

El comunicado de la CNT de Badalona concluye con la denuncia del caso de un militante de su organización que tras permanecer 25 años en la cárcel, todavía le quedan por cumplir otros 18 de condena, y hace un llamamiento en favor de la libertad de todos los presos políticos y sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_