Segrelles: "El árbitro necesita recuperar la confianza del Público"
José Segrelles arbitrará el próximo día 30 la final de Copa, último partido de su vida como colegiado que dirija oficialmente. Ese mismo día causará baja por haber cumplido la edad reglamentaria.José Segrelles, ante su último encuentro oficial, ha manifestado que es «la mayor alegría de mi vida deportiva», aunque entiende que su designación para arbitrar la final de Copa es una compensación del Comité Nacional a su trayectoria como colegiado. «Lo considero -dijo- un premio a la honestidad, a la honradez y a la entereza que he intentado mantener siempre en los campos de fútbol. Tengo la satisfacción de no haber sido recusado nunca por ningún club».
El colegiado valenciano, que, el próximo 15 de agosto cumplirá 47 años no alcanzó sin embargo la categoría de árbitro internacional, para la que estuvo propuesto en tres ocasiones. Aún así, Segrelles ha manifestado que se va con nostalgia. «Siento de veras dejar el arbitraje».
Entiende por otra parte, que el problema arbitral se resolvería en gran manera si el público recuperara su confianza en los colegiados. «Yo nunca me he quejado de que estuviéramos mal pagados aunque, realmente, se nos paga poco. Pero siempre he lamentado la falta de consideración; no estamos bien considerados y eso disminuye nuestra autoridad moral».
En su opinión es difícil encontrar un mecanismo que garantice al 100 por 100 la objetividad arbitral si no se confía en las personas. El sorteo permite, desde su punto de vista, que el Colegio Nacional se inhiba de responsabilidades. Pero eI sorleo es ciego «y no asegura en cada caso el árbitro más idóneo para cada encuentro si se tienen en cuenta las diversas circunstancias de los distintos partidos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.