Cena homenaje a Calvo Serer
Rafael Calvo Serer, la personalidad monárquica liberada el pasado viernes de la prisión de Carabanchel, fue huésped de un grupo de amigos que se reunieron a cenar con él en la noche del domingo.La cena, que no tuvo carácter de homenaje ni de acto público, pues fue prohibido como tal por la autoridad gubernativa, no fue seguida por discursos ni palabras de homenaje, aunque se registró un encendido e interesante debate entre los asistentes y los representantes de la autoridad en torno a lo que estaba permitido y lo que no. En todo caso, Calvo Serer fue aplaudido cariñosamente por los asistentes, colocados en mesas de seis personas, que animadamente se comunicaban impresiones e informaciones, para acabar dando vivas, cada uno desde su sitio, a la libertad, y gritos por la amnistía. Los asistentes comprendían una ancha gama, casi totalmente representativa de Coordinación Democrática.
Entre las sesenta personas se encontraban conocidos miembros de la democracia cristiana (Joaquín Ruiz-Giménez y Fernando Alvarez de Miranda); del carlismo (José María Zavala); del comunismo (Ramón Tamames, Armando López Salinas, Eugenio Triana y otros); del Partido del Trabajo (Nazario Aguado); del grupo de demócratas independientes (José Joaquín Díaz de Aguilar, José María Calvo); de la Alianza Socialista de Andalucía (Alejandro Rojas); amigos personales de Calvo, como los catedráticos Juan Fernando y Pedro de Vega; Ignacio Camuñas; la, esposa de Raúl Morodo (miembro del Partido Socialista Popular); periodistas nacionales y extranjeros y el compañero de cárcel por unos días de Rafael Calvo, el notario Antonio García Trevijano.
El debate entre los asistentes y la autoridad gubernativa fue precedido por una orden de desalojo dada por ésta, a lo que objetaron los asistentes alegando su carácter de comensales privados en un restaurante público. El final de este debate coincidió con el final de la copa y cigarrillos de los asistentes, con lo que estos dieron por terminada su velada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































