_
_
_
_
_

USO solicita su ingreso en Coordinación Democrática

El Comité Ejecutivo de la Unión Sindical Obrera (USO) ha solicitado oficialmente el ingreso en Coordinación Democrática, como miembro de pleno derecho.En la solicitud se explica que USO ha defendido desde siempre la unidad de la oposición democrática «como única fórmula viable de presentar una aliérnativa al continuismo, y de impulsar un proceso de lucha y convergencia amplia por la ruptura democrática». Esta es la razón de la exclusión de USO tanto en la Junta Democrática como en la Plataforma de Convergencia Democrática.

USO ha considerado Coordinación Democrática desde su creciente cración. como un avance decisivo en la articulación unitaria de la oposición democrática», agrega el texto que contiene la solicitud de admisión en la platajunta y puntualiza que la «USO de Cataluña, Euzkadi, Galicia y el País Valenciano mantendrán su adscripción a las instancias unitarias existentes en dichas nacionalidades y propiciarán el proceso de negociación entre dichas instancias y Coordinación Democrática tendente a la articulación fe«TAl,de la unidad de la oposición democrática.

USO concluye su solicitud aclarando que «como organización sindical autónoma y respondiendo a los intereses de la clase trabajadora, no suscribirá ningún tipo de acuerdos o compromisos que estén en contradicción con el principio de la autonomía sindical o que atenten contra los intereses de los trabajadores».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_