Nota de TVE sobre el desalojo de su Junta sindical
En contradicción con las fuentes sindicales que informaron sobre el desalojo sufrido anteayer por los miembros de la Junta Sindical de TVE, reunidos para tratar del expediente incoado a su presidente, el Gabinete de Prensa de RTVE difundió ayer una nota en la que afirma que los 35 enlaces «abandonaron voluntariamente Prado del Rey». Sin embargo, las mismas fuentes sindicales insisten en que el jefe adjunto de Seguridad, señor De Diego, actuando siempre con gran corrección, comunicó a los reunidos que debían de abandonar el local, por orden del director general, señor Peña Aranda. En caso contrario, tendrían, que facilitarle la filiación de las personas presentes y se procedería a apagar las luces del local sindical. Mientras el encargado de Seguridad esperaba fuera, acompañado por números de la Guardia Civil, de los que normalmente prestan servicio en Prado del Rey, los enlaces deliberaron brevemente y, sometida a votación la decisión a tomar, acordaron desalojar, puesto que de permanecer reunidos hasta agotar los temas del orden del día arriesgaban colocarse fuera d e la legalidad, situación que están obviando cuidadosamente en todas sus acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.