Desarticulada una banda internacional de falsificadores
Una banda internacional que actuaba en España fue desarticulada por inspectores de la Brigada Central de Investigación Criminal, tras haber sido identificados y detectados los lugares en los que operaba.Los detenidos, en su mayoría portugueses, son: Carlos Olimpo, Jorge Manuel Verissimo, Donatila da Conceigao Proenza, Maria Natalia Cordeiro y Licia Crespo.
Se calcula en más de un millón y medio de pesetas el total de lo obtenido por los detenidos, que tenían como especialidad la falsificación de tarjetas de crédito, carnés de conducir, tarjetas de identidad, cheques de viaje y otros documentos.
Se les ocuparon, en el momento de la detención, veinte pasaportes falsos, de nacionalidad portuguesa o, brasileña, e incluso carnés que sólo llevaban la foto sin que en ellos constara ningún dato personal.
La policía también incautó dos pistolas, una de ellas de calibre 32, marca Smith & Wesson, y la otra de calibre 8, marca Erma, así como una caja con cincuenta cartuchos.
Al parecer el producto de lo robado mediante diversas modalidades de créditos, era empleado en la compra de joyas, máquinas fotográficas, ropa, etc.
Para sus operaciones empleaban dos automóviles, uno marca Mercedes modelo 230-4 y otro Peugeot modelo 504, ambos con matrículas falsas, sustraídos en el extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.