Madariaga advierte sobre los partidos
«La República española murió de partiditis y es posible que volvamos a morir por la misma causa», dijo Salvador de Madariaga en el transcurso de un coloquio que mantuvo ayer con informadores barceloneses.
El señor Madariaga dijo también que «hay gente que no se ha dado cuenta de la diferencia entre partidos y sectas», y añadió que no se aceptan los matices dentro de la ideología de los partidos. Respecto a la nueva ley de Asociaciones manifestó que forma parte de los esfuerzos que se realizan para pasar de un régimen personal a un régimen europeo normal. Tuvo palabras elogiosas para algunos miembros del Gobierno: «Estoy seguro -dijo- que al menos la mitad de los ministros son hombres sinceros que desean una constitución democrática para España».
Censuró la postura de los comunistas. Según declaró a los asistentes a la reunión, los comunistas no tienen derecho a nada en política, porque no hay país comunista en el que haya, libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.