Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Partido Democrático Popular abandona Coordinación Democrática

El Partido Democrático Popular (PDP), que dirige Ignacio Camuñas, no ha ratificado el acuerdo adoptado en su día por la Junta y la Plataforma Democráticas para constituir el organismo Coordinación Democrática. La decisión fue adoptada en una reunión del consejo directivo de dicho partido, que fue uno de los miembros de la Plataforma.El PDP elogia el papel desempeñado por la Platajunta como acelerador del proceso de ruptura del inmovilismo, pero considera que, en alguna medida, está agotando ya su propia dinámica interna. Cree que ha comenzado ya una etapa de ruptura respecto del inmovilismo y continuismo de épocas anteriores, y que «ha llegado el momento para la oposición democrática de fedefinir, con responsabilidad y autenticidad, una nueva estrategia ajustada a las nuevas circunstancias ».

Al propio tiempo que se retira de Coordinación Democrática, el PDP ha acordado intensificar el proceso de conversaciones y posibles acuerdos con los grupos social-demócratas cristianos del Esfado español. Por otra parte, propone la formación de un Gobierno de amplia reípresentación nacional, que articule definitivamente los derechos y libertades democráticas y convoque elecciones libres, previas a un referéndum.

Al margen de está reunión del consejo directivo cabe informar que el PDP se considera un partido liberal. Ultimamente, su pertenencia a un organismo donde hay presencia comunista le había ocasionado dificultades con los partidos liberales de otros países.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de junio de 1976