_
_
_
_
Juegos Olímpicos

Quinientos atletas soviéticos irán a Montreal

La URSS será, una vez más, una de las naciones con más representantes en los Juegos Olímpicos. Aproximadamente 500 atletas soviéticos entre hombres y mujeres, competirán en Montreal. Entre ellos habrá 19 que ya han sido campeones olímpicos en ediciones. anteriores. Por ejemplo, en atletismo, el Velocista Borzov, doble vencedor en 100 y 200 metros en Munich; Viktor Saneiev, medalla de oro en triple salto; Nikolai Avilov, campeón de decathlon; Ludmila Bragina, de 1.500 metros ferneninos y Faina Melnik, la mejor discóbola mundial desde ya antes de Munich. En gimnasia repetirán Andrianov, -medalla de oro en ejercicios en el suelo y bronce en el salto, y las dos reinas de la gimnasia mundial Ludmila Turischeva y Olga Korbut, con seis medallas entre ambas en 1972. En halterofilia, Alexeiev, acosado por el germano oriental, Bonk, pero siempre temible. En esgrima el campeón olímpico de sable, Viktor Sidiak y en lucha los especialistas de libre, Tediaslivili, 82 kilos y Yarigin, 100, o el de grecorromana Rezantsev, en los 90. Además, en los deportes de equipo, volverá la URSS a presentar con fuerza su candidatura al oro en waterpolo, baloncesto y voleibol. Ello se completará con las muy posibles medallas en remo, piragüismo, tiro, pentathlon moderno y hasta en judo o ciclismo. Como ya es habitual, la URSS sólo estará ausente en hockey sobre hierba.De cualquier forma, los nombres de los representantes en atletismo no se confirmarán hasta que se celebren en Kiev, este mismo mes, los campeonatos nacionales.

En Munich la URSS obtuvo 50 medallas de oro, 27 de plata y 22 de bronce. En Montreal intentará superar esta marca y para ello, como siempre, compensará sus fallos en algunos deportes, con los aciertos en otros. Para algo tiene una densidad impresionante. Su atleta más joven posiblemente será la saltadora de palanca, Irina Kalinina, campeona mundial en Cali el año pasado. Tiene 16 años. Los más viejos, también los más veteranos: el equipo de doma, compuesto por Iván Kizimov, de 49 años, Iván Kalita de 48 y Yelena Petuskoova, la más joven y esposa de Valery Brumel, ex recordman del mundo de salto de altura, y hombre que llenó toda una época del atletismo mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_