Los sindicatos oficiales postulan la libertad en la OIT
«Tengo fe en el Rey de España que se ha comprometido con el pueblo español para una plena democracia. Pienso que el pueblo español tiene capacidad para una democracia política y no creo posible que nadie pueda acabar con los deseos de este pueblo. Esto significa un cambio profundo y radical en las estructuras sindicales, cuya reforma estoy convencido, irá al paso de la reforma política», declaró el señor Torres Cáceres, presidente de la Delegación española del sindicalismo oficial a la Asamblea de la OIT, en una rueda de prensa celebrada en la tarde de ayer después de la primera sesión.En la rueda de prensa se facilitó un documento elaborado por los representantes de la OS, en el que en trece puntos se señalan fundamentalmente una serie de postulados democráticos.
«Entendemos -dice la OS- como estructuras sindicales plenamente democráticas aquellas que responden en su esquema organizativo al principio de la libertad sindical, es decir a la decisión y voluntad del movimiento obrero para organizarse y que responden en su propia organización a los principios democráticos en la elección, representatividad y control de los órganos directivos.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.