París: acto de solidaridad con la "Platajunta"
Presididos por grandes retratos de los señores Trevijano, Sánchez Montero y Lobato, entre otros, pertenecientes a la Coordinación Democrática y aún encarcelados, anoche se celebró un amplio debate, que duró seis horas, en los locales de un moderno edificio parisiense, patrocinado por los miembros más significativos de la resistencia francesa durante la última guerra mundial.
Medio centenar de resistentes convocaron el llamamiento, destinado a «reafirmar nuestra solidaridad con la lucha de nuestros amigos españoles para el restablecimiento de la libertad y de la democracia en su país». Entre ellos se encontraban figuras políticas relevantes del gaullismo histórico, como los ex ministros, señores Wallon, Leo Hamon, Grandval. El presidente francés de la Liga de los Derechos del Hombre, señor Daniel Mayer. Los líderes socialistas, Alain Savary y André Boulloche. Escritores como el señor Pierre Errimanuel, Vercors y Robert Aron.
Varios líderes o representantes de los 14 partidos o formaciones políticas de la Platajunta asistieron al debate sobre España, hoy. El señor Mújica, Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Carrillo, Partido Comunista de España (PCE); Lobato, Partido del Trabajo de España (PTE); Del Río, Movimiento Comunista de España (MCE); Encinar, Partido Socialista Popular (PSP); María Teresa de Borbón Parma (carlista), Calvo Serer, Díaz Aguilar y otros miembros de Comisiones Obreras, Izquierda Democrática y de UGT
A los asistentes se les distribuyó un documentado folleto, todo él concebido en función del único objetivo común de la Coordinación: conseguir la democracia auténtica en España. En él se hace la cronología de los actos más significativos del Gobierno reformista del señor Arias, sucedidos desde noviembre de 1975 hasta el día 2 de junio de 1976.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.