_
_
_
_

La ley de partidos puede ser una base mínima para el grupo de Gil-Robles

Federación Popular Democrática, grupo que preside José María Gil-Robles y Quiñones, prepara en la actualidad su toma de postura ante la nueva ley de partidos políticos que las Cortes pueden aprobar en fecha próxima.Según han informado a EL PAÍS, el grupo del señor Gil-Robles permanece muy atento a la «evolución» del proyecto de ley, y su postura dependerá de cómo lo traten las Cortes. En el caso de que los proyectos de ley que afectan al asociacionismo político se aprueben como están en la actualidad, es muy probable que Federación Popular Democrática no descarte considerarlos como una base mínima de partida.,

Esto no quiere decir que haya variado la posición del equipo Demócrata-Cristiano al que pertenecen, junto con FPD, los grupos Izquierda Democrática (Ruiz-Giménez), Unión Democrática de Cataluña (Cañellas), Unión Democrática del País Valenciano (Ruiz Monrabal) y el Partido Nacionalista Vasco (Ajuriaguerra). Esa postura común consiste en continuar solicitando un referéndum que permita al Jefe del Estado abrir un periodo constituyente.

En cuanto a las posibilidades de fusión entre Federación Popular Democrática e Izquierda Demócratica, ambas continúan estudiando, el tema, sin que todavía se haya adoptado un acuerdo. Parece que la primera opta por la fusión total, quizá bajo la forma de una federación de partidos regionales, mientras ID prefiere conservar su propia identidad dentro de la fórmula de integración que se adopte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_