_
_
_
_
_

Reunión en Madrid de representantes de sindicatos europeos del espectáculo

Ayer se desarrolló una rueda de Prensa en la que representantes de sindicatos del espectáculo de Italia, Francia e Inglaterra expusieron sus puntos de vista sobre los problemas que dicha profesión tiene planteados. En su estancia en Madrid los líderes sindicales se entrevistaron con Marcelino Camacho, para conocer el desarrollo actual, de las organizaciones sindicales.Juan Antonio Bardem presentó a Luigi Fulci, secretario de la Federación de Trabajadores del Espectáculo, y de la Central Sindical UIL, René Jannelle, secretario general de la Federación Nacional del Sindicato del Espectáculo y Medios Audiovisuales de la CGT francesa, y Alen Sapper, secretario de la TUC, sindicato inglés del espectáculo. Tras una visión general de la labor de los sindicatos en Europa, los tres representantes expresaron que «los problemas culturales no son únicamente sindicales», y en la lucha por esta cultura pidieron una rápida integración de unos «verdaderos, legítimos y democráticos, «sindicatos españoles de los trabajadores que sean independientes a los cambios políticos, a los partidos y sólo dependan de los trabajadores, que son los que marcan la orientación de la lucha sindical».

Expresaron su alegría por encontrarse en España, a donde habían venido no sólo para ver el desarrollo sindical de los que trabajan en el espectáculo, sino para manifestar su solidaridad con todos los colegas encarcelados.

Los representantes coincidieron en que los países deben lograr un único órgano que les represente como es el caso de las TUC, que abarca en la actualidad a unos diez millones de personas. Este es el motivo de que las tres centrales sindicales italianas se vayan a unir, y de que exista un acuerdo contra la CGT y las otras organizaciones francesas.

Los dos grandes problemas que se plantean, causas de estas uniones, son la lucha contra las multinacionales americanas que intentan destruir el caracter nacional del cine, y la batalla contra el Mercado Común, que intenta los mismos fines mediante una europeización del espectáculo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_