_
_
_
_
_

Carlos Hugo: "No estamos haciendo un pleito dinástico, sino un pleito democrático"

Tras la reunión de la Junta de gobierno Carlista, Carlos Hugo de Borbón Parma hizo a EL PAÍS las siguientes declaraciones en Villa Valcarlos.-Nuestro futuro es el futuro de nuestra ideología que se basa en un socialismo autogestionaria y federal. El punto de partida debe ser la democracia, entendida no como que se concede o se tolera, sino como una aceptación de toda la sociedad. Cuando se dé este supuesto, nuestro futuro dependerá de la fuerza que tengan nuestros planteamientos ideológicos. No estamos haciendo un pleito dinástico, sino un pleito democrático. Igual que hemos participado en la República o en la Monarquía liberal, lo haríamos en cualquier otra situación que estuviese señalada por el juego demodrático. La razón de nuestra presencia en Coordinación Democrática es, precisamente, porque. creemos que todas las fuerzas debemos permanecer unidas sobre un programa mínimo para conquistar esa democracia, olvidándonos, por ahora, de la competencia partidaria.

Más información
El Partido Carlista presentará querella contra los responsables de Montejurra

-Se les ha acusado de efectuar algunas formulaciones utópicas.

-Todo ideal es utópico. La autogestión sistema que no sea de simple elección sino de participación. Se trata, no solo de delegar el poder por la vía de unas elecciones, sino de seguir participando en la responsabilidad y gestión.

-¿Qué opina del pacto nacional del que ha hablado el señor Areilza?

Para que un pacto sea válido, es preciso que las dos partes sean libres, y en este momento, la oposición no lo es. Todos tendríamos que gozar de esas libertades básicas para afrontar ese pacto en condiciones de igualdad. Nosotros aceptaríamos el diálogo con la Monarquía de Juan Carlos en el supuesto de que sirviera para un avance democrático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

-¿No es cierto que el ideario socialista que ha adoptado el carlismo les ha hecho perder militantes, al tiempo que los jóvenes de hoy prefiern apuntarse en partidos socialistas de signo republicano?

-Sí, hemos perdido gente. Hemos perdido a los carlistas que en los años treinta si unieron al integrismo, y en la medida que se aliaron con el régimen franquista se apartaron del carlismo. Pero también es cierto que nuestros militantes son jóvenes en su mayoría y así lo ha demostrado un reciente sondeo en el que se venía a decir que el 72 por 100 de los carlistas actuales tienen menos de treinta años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_