Navarra, Polo, Real Madrid e Hispano Francés, campeones nacionales
La temporada está a punto de concluir en muchos deportes y contretamente el domingo fue el final de dos, al menos en sus competiciones más importantes. El Real Club Polo se proclamó en su terreno barcelonés campeón de Copa de hockey sobre hierba al vencer fácilmente al Jolaseta bilbaíno, por 3-0 y en Pamplona, Navarra se impuso en el Campeonato Nacional de pelota aficionados. Tras una reunión de la junta directiva de la Federación Española, se acordó, por cierto, que la discutida final de mano profesionales, entre Lajos y Retegui, se celebre por fin en Logroño el 26 de junio, a las once de la noche, si no se puede televisar en directo o el 27, en caso de que resulte imposible.Jorge Fábregas, a los 6 y 18 minutos del primer tiempo, de penalty y penalty-corner, y Massana, a los 21 minutos de la continuación, fueron los autores, de los goles del Polo. En el equipo campeón de España, formaron tres de Ios cuatro, Fábregas, dinastía señera del hockey hierba español, Navarra, por su parte, triunfó con toda autoridad en las tres finales de frontón corto, disputadas en el frontón Labrit. Elizalde se impuso 18-12 al vizcaíno Castillo, en mano individual; Soperena y Martínez a los guipuzcoanos Zuazola y Goicoechea, 22-6 en mano parejas- y Echandi-Esponda, 40-29, a los vizcaínos Altube-Zárraga, en pala. En frontón largo, mientras tanto -pala remonte y cesta punta- se repartieron las victorias entre vizcaínos, guipuzcoanos y catalanes.
En cuanto al voleibol también terminaron dos campeonatos. En el femenino se consumó la sorpresa de que el Hispano Francés, irregular hasta el fin, como demostró en la Liga, se impuso al Medina Barcelona. En los juveniles quizá se anticipó lo que puede ser el día 6 la final de séniors y el Real Madrid, ganó 3-2 también al Atlético. Parciales: 15-11, 4-15, 3-15, 15- 10 y 15-3. El grupo Covadonga fue tercero como también ha quedado teórico tercero de la Copa «grande». Perdió en el Pabellón por 3-0 pero muy honrosamente, en uno de los partidos de vuelta de las semifinales. Los parciales fueron de 15-14, en 15 minutos de juego; 15-13 en 26 y 15-13, en 24. Hernández, Lizcano, Rosas, 'Ocón', Sellés y Pérez formaron el «seis» base. Buchel, claro ausente, como el americano y Brau. En las gradas, «espías» de Vallina y Fernández Barros, los dos internacionales del Grupo, que se disputan ahora blancos y rojiblancos para la próxima temporada. El Atlético, por la tarde en el Canoe, volvió a demostrar con Mayoral, Gastón, Durantez, Arnaldo, Burgos y España que necesita conjuntarse y el Vista Azul sevillano le salió respondón: 15-8 y 25 m., ¡15-13 y 28! y 15-7 y 11. En hockey sobre patines, partidos de ida de semifinales, sorpresa. El Reus superó en tres goles al casi intocable Voltregá, pero que bajado mucho el ritmo, tras lograr el título de Liga. Será difícil que remonte ese 5-2 en San Hipólito, aunque todo se puede esperar de los Recio, Nogué y compañía. El Villanueva, por su parte, no deja lugar a dudas y se impuso ya en Arenys de Munt 3-6. Es el único finalista seguro.
En balonmano encuentros de ida de cuartos de final, aparte ya de la incógnita rojiblanca -si puede mantener los tres goles ante el Granollers- él Marcol es semifinalista sin paliativos al haber vencido ya en Pamplona a un hundido Anaitasuna, 14-20. Otro tanto le ocurre al San Antonio, que arrancó un valioso empate 21-21, ante el Teucro en Pontevedra y al Calpisa, pues decida lo que decida el Comité de Competición, con 11-15 en el marcador en el momento de las una pensión, y en su Palau siempre tendrá el Barcelona las de perder a falta del segundo partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.