El futbol español irá a Montreal
Decidido: el fútbol español estará en Montreal. En la reunión que ayer mañana celebraron Tomás Pelayo, Anselmo López, Pablo Porta, y Ladislao Kubala se decidió participar en los Juegos Olímpicos, con un equipo que esté dentro de la normativa del Comité Olímpico Internacional y que por tanto no pueda inducir a sospecha o protesta por profesionalidad. Los jugadores seleccionados no podrán haber formado parte del equipo nacional A, pero no se impondrá tope de edad..Las dudas han quedado disipadas. A pesar de los problemas que surgieron a raíz de la selección de siete jugadores del Madrid -ahora hay siete en la selección de baloncesto y Saporta no ha protestado- el Comité Olímpico Internacional, no descalificó al equipo español. No obstante, envió la correspondiente advertencia. En la Delegación se ha estimado que renunciar al torneo olímpico suponía caer en una situación negativa.
Kubala, antes de la medianoche del 6 de julio, tendrá en Montreal la relación definitiva de los 17 hombres con los que afrontará la competición. La lista irá previamente a la Federación Española, y con posterioridad el Comité Olímpico Español la analizará para dar su visto bueno o indicar alguna modificación.
Contrariamente a lo que se había dicho en alguna ocasión, no habrá tope de edad. Lo que calificará a los jugadores en su status amateur, cuestión ésta difícil de calibrar porque como se sabe la profesionalización ha llegado al propio lord Killanin. Dadas las precauciones que se van a tomar, lo más probable es que el equipo de fútbol que irá a Montreal no tendrá mayores emolumentos que los que reciben los Ilamados amateurs del baloncesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.