Puntualizaciones de Alianza Socialista sobre separaciones de militantes
Con respecto a la noticia sobre la crisis que atraviesa Alianza Socialista de Andalucía (ASA) y en la que se señalaba el desgajamiento de unos cuarenta militantes de Córdoba, -ver EL PAIS 27-V-76- un miembro del consejo directivo de la citada organización ha puntualizado que la organización cuenta con unos 1.000 miembros, en unas cincuenta poblaciones andaluzas y que, de cara a su primer congreso, se plantea la transformación en partido. «Es lógico -añade- que esta opción esté suponiendo, tanto un importante aumento de sus miembros, como la separación de alguno de los antiguos. Este es el caso concreto de cuatro militantes de Córdoba que han quedado en suspenso en la organización.»
El mismo portavoz hace notar el carácter marxista que, ASA ha predicado siempre de su socialismo y termina señalando que cuenta con una cuenta general colegiada de tres miembros, -elegidos hace pocos días, por compromisarios en toda la base- para evitar el peligro del personalismo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.