La URSS arrolló a España en Barcelona
España, que en la primera jornada estuvo a punto de vencer a Rumania, actual campeona del mundo, sufrió una severa derrota, 18- 10, ayer ante la uítss déñtro del,Torneo Internacional de Barcelona. Aunque durante la primera parte España llegó incluso a empatar dos veces, a cinco y a seis goles, en la continuación los soviéticos arrollaron.Ambo* s'equipos jugaron con los mismos sistemas tácticos, de 6-0 en defensa y 3-3 en ataque. Sólo la URSs, en unos instantes de la primera parte, cuandovio que le costaba despegarse en ' el marcador,utilizó el doble pivote, en- 4-2. La gran defensa, sin embargo, de los hombres que capitanea Maximov y su mayor e 1 nvergadura les permitieron -solucionar el partido desde la línea de nueve metros.. En efecto, el gigantesco Chernyshev, 1 03 metros, y el no menos enorme Ilin sacaron los brazos con -una poten cia que fue demasiado para Perramón. Ya al descanso se llegó con ventaja soviética de 11-7, y eriel segundo tiempo del 12-7 se pasó a un 17-8 concluyente, para acortar distancias Cascallana con dos penaltys finales. Precisamente por el lado de Cascallana en defénsa,, y también cuando estaba De Andrés, hubo los mayores huecos de la.barrera defensiva española. Desde luego, España jugó peor que con Rumania, pero se ha demostrado que la URSS será. un enemigo de cuidado en Montreal. Más que nunca.España.-Perranión (Pagoaga); Villamarín (1), De Andrés (1, de penalty), N.ovoa, Morante(1),L. Balcells, Taure, Albizu (3, dos de penalty), Manrique (2), Cascallana (2, de penalty), Novales.URSS.-Ivchen'ko y Tomin; Chernysliev (2), Ilin (3), Maximov (2, uno de penalty), Riazanov (1), K¡imov (2), Gass¡y (3), Kravtz,ov (1), Kushniriuk (2), Lagutin (1) Guernik (1).
En los encuentors de la primerajornada, Polonia barrió a Suiza 27-18, y Rumania venció apuradisimamente a España en el último minuto, 15-14. Próximos en.uentros Rumania-Suiza, URSS-Suiza y Polonia-Rumania
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.