_
_
_
_
Baloncesto

Víctor Escorial, entre el Juventud y el Barcelona

Víctor Escorial es pieza codiciada por los clubs más importantes. El Barcelona quiere incorporarle a s u equipo. Él Juventud, por su parte, hace valer sus derechos ¿Quién tiene razón? ¿Cómo está la situación en estos momentos? «Se ha lanzado una carrera de noticias sin fundamento. Efectivamente, yo he tenido contactos con el Barcelona, pero esto no es nuevo, llevo algunos años en que a principios de temporada mantengo. algunas conversaciones con dirigentes barcelonistas y nunca a espaldas del Juventud. Mi club siempre está enterado de lo que hago.»Las noticias que llegan de Barcelona son contradictorias. Unos le visten de azulgrana, otros le dejan en la «penya». Será el propio Víctor el que decida: «Te puedo asegurar que ahora mismo no hay nada decidido, todo dependerá de una reunión que tengamos Barcelona, Juventud y yo.»

Casi todos apuntan que la culpa del traspaso la tienen poderosas razones -económicas, casi todos menos Víctor-«Sólo me iría al Barcelona por inquietud personal, es pura cuestión de matices. » Todo el mundo tiene sus inquietudes, pero no siempre se pueden satisfacer. Víctor Escorial lo antepone esto a todo. Para él, lo, primero es el respeto a su personalidad. «Mis inquietudes parten de la base de estructuración de cualquier tipo de deporte. Quiero. desarrollar una serie de cosas. Esto me puede decidir por irme o quedarme. El aspecto económico no me interesa. Cuando haya concretado con unos u otros sólo a esto habrá que achacárselo. A nivel deportivo los dos equipos me pueden ofrecer lo mismo; en el plano económico debe ser más potente el Barcelona, pero no me importa esto.»

. Sin duda, la conversación habla aumentado nuestro interés. Hablar con Víctor es fácil, su claridad de ideas favorece la charla. «No as piro a encontrar el ideal del deporte tal, y como yo lo concibo, porque sé que es imposible. Pero todo tiene unos límites y el que más se acerque a lo que yo quiero por ese ficharé. Tengo muy claro lo que debe ser un deportista y lucharé por todos los medios para aproximar me a mi pensamiento..»

No podíamos terminar nuestro diálogo sin que Víctor nos explicara cómo es ese jugador que él ve y que todavía no lo ha hecho realidad. «Un jugador debe ser, ante todo, deportista. Si los dirigentes, jugadores, entrenador y todos cuantos contribuyen al deporte, incluso críticos y público, pensaran como te digo, todo sería radicalmente opuesto a como es ahoya. El valor de un deportista no se aprecia nada. A uno le ensalzan mucho por meter canastas y a mí, personalmente, eso me trae sin cuidado, porque veo que luego hay auténticos trabajadores que no lucen tanto y no se les tiene cosideración. »

El dinero ara Escorial,no cuenta a la hora de elegir club. Quizá es que gane mucho en Badalona y, claro, perdiendo no se va a ir.«Me interesa más que el público, se fije en mí por otras muchas cosas que por lo, que gano.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_