Motocross para principiantes
El motocross no es más que una forma deportiva de perfeccionar las máquinas y de aguzar el ingenio y poner a prueba la resistencia y los reflejos del piloto, en una reñida carrera a través del campo (de ahí la denominación cros-country).Así es la prueba. Normalmente, los circuitos suelen ser de dos kilómetros de longitud y la anchura de la pista de unos ocho metros aproximadamente, con suelo de tierra, polvo, barro, piedra suelta, etc. El trazado está hecho de tal manera que nunca se superen los 50 kms. por hora, es decir, que se realiza la prueba a través de curvas y más curvas, bajadas y fuertes subidas, saltos, etc., todo lo cual habrá de poner a prueba ja pericia y los reflejos del piloto.
Lo más espectacular. Auque la velocidad cuenta bastante en estas carreras, realmente lo que más importa es el dominio de la máquina a través de los saltos y las curvas. Saltos y curvas son lo más espectacular del motocross. Los saltos hande hacerse siempre estando de el piloto, para mantener mejor el equilibrio de la moto. Pero al mismo, tiempo ha de tenerse presente que mientras esté en el aire, ha de quitar gas para que la rueda motriz no se embale al quedar libre. Se ha de aterrizar sobre la rueda trasera y con las piernas semiflexionadas para que sirvan de muelle en la caída. Todas las pendientes se han de tomar de pie y cuando se llegue a la curva, se ha de ladear el tren trasero hacia el exterior de la misma y favorecer la maniobra con el manillar girado en dirección contraria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.