El Atletic no le dejan jugar en México
Ayer se supo que al Athletic de Bilbao le era denegado el permiso, para efectuar una gira que tenía proyectada por México a últimos de este mes. El telegrama que recibió el Athletic de Bilbao justificaba la prohibición con la expresión de «razones técnicas». Puestos al habla con Porta, éste manifestódesconocer también los motivos. La prohibición viene de la Delegación.El Athletic de Bilbao tenía programada una gira por México. El día 25 debía jugar con la selección mexicana; el día 27, contra el Veracruz; el día 1 de junio, contra el Universidad de Monterrey. Pero la gira, por el momento, queda en suspenso, pues el Athletic recibió un telegrama con el siguiente texto: «No autorizados partidos a celebrar en México por razones técnicas. Tema será nuevamentetratado septiembre próximo. Saludos». En Bilbao sorprendió esta decisión. ¿Razones técnicas? ¿Qué quiere decir exactamente eso?
Nos pusimos al habla con Pablo Porta, que tampoco nospudo aclarar nada: «La Federación en estos casos no hace sino tramitar la solicitud del club. El Athletic hizo una petición que trasladamos a la Delegación. Elláes quien nos ha respondido denegando el permiso por razones técnicas. ¿Qué razones?, No las conozco. Por mi parte puedo decir que para nosotros podría suponer un problema esta gira, por que si se empata en Alema nia hay que jugar un desempate en Basilea el próximo día 25, fecha en que el tendría que jugar en México, y ya se sabe que Kubala cuenta con variosjugadores de este club. Y si nos clasificamos, habría que jugar la siguiente ronda en junio ».
Muller, posible entrenador del AthleticInformaciones procedentes de Bilbao afirman que es muy posible que Lucien Muller, ex jugador del Madrid y del Barcelona y ahora entrenador del Burgos, entrene al Athletic la próxima temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.