Amancio: "No me mantengo al margen de la política"
En torno a la figura de Amancio giran tres temas: el de su renovación por el Real Madrid, el de la sindicación de jugadores profesionales de fútbol y el anecdótico de las camisetas que utiliza en las sesiones de entrenamientos. El capitán madridista confía en jugar la próxima temporada con el equipo blanco, reconoce que el problema sindical de los futbolistas está parado y afirma que se enfunda en una elástica con las siglas CCCP como pudiera hacerlo con otra que mostrara distintas inscripciones.
Se especula con la posibilidad de que al finalizar la presente temporada Amancio no renueve contrato con el Real Madrid. Resulta ser la misma cantilena que por estas fechas se entonó el pasado año pero se alega que al jugador le pesa demasiado la edad y que el próximo 30 de junio será ex jugador del equipo blanco. El, sin embargo, confía en prorrogar su estancia durante una temporada.-Yo tengo un deseo lógico -dice el capitán del equipo- de seguir jugando. Un anhelo que puede estar fundamentado en dos razones: primera, que mi afición por el fútbol no desaparecerá de la noche a la mañana; y segunda, porque físicamente creo que puedo rendir como mis compañeros. El fútbol ha sido mi hobby y el medio con que me he forjado un porvenir. Se me haría muy cuesta arriba, la idea de dejarlo de la noche a la mañana. .
-¿Ha tenido contactos con el club para tratar este tema?
- Ninguno.
Hace tres meses se celebró en Madrid una asamblea de profesionales de fútbol para tratar el asunto de una posible sindicación. A nivel jurídico fue el profesor Pardo Bazán el encargado de llevar el tema. Amancio fue designado representante de sus compañeros ante la Federación Española
-¿Se ha dado carpetazo a la sindicación de futbolistas?
-De momento está todo parado. Por razones obvias yo no pude dedicarme de lleno a ello. Estoy entregado completamente a los torneos que debe disputar el Real Madrid. ¿Cuándo se volverá a poner en marcha este asunto? Francamente no lo sé.
-¿Su pensamiento político le acerca a algún sistema de gobierno?
-No me mantengo al margen de la política, pero tampoco profundizo en ella. Mis ideas se pueden resumir en el deseo de que España sea un país prospero, en que todos los españoles se sientan contentos y se dé una libertad que todos deseamos. Puedo comprender a grandes rasgos cuáles son los idearios políticos, pero yo no me inclino por ningún partido determinado."
En los últimos entrenamientos, Amancio ha exhibido una camiseta en la que se podían leer las siglas CCCP (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).
-Me he entrenado -explica el jugador- muchas veces con ella. Pero no le doy ningún sentido. En realidad, no lo tiene. Conozco muy superficialmente ese país pero no me dejó una gran huella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.