Robi fue presentado a sus nuevos compañeros
Robi fue presentado a sus nuevos compañeros de plantilla ayer por la mañana en el Manzanares. Tras el acto protocolario tomó parte con toda normalidad en el entrenamiento que dirigió Luis con vistas al partido de Chamartín, quien hizo pública la lista de jugadores citados para el mismo. Heredia y Gárate, recuperados, están en el grupo.
Valentín Jorge Sánchez, conocido por Robi, destacado jugador del Salamanca en las últimas temporadas, fue presentado ayer a su nuevos compañeros, los componentes de la plantilla del Atlético de Madrid. Tras hacerse las fotos de rigor para la Prensa, se puso a las órdenes de Luis y se sometió, junto con el resto del equipo, a la sesión de entrenamiento. Robi nació el 9 de enero del 51 en Granada. Tiene pues, veinticinco años. En su familia, abundantes antecedentes futbolísticos; tantos que puede decirse que el fútbol le llega a él por herencia. Su padre fue durante varios años jugador del Granada, conocido por el nombre de Sosa. Dos tíos suyos, hermanos de su padre ambos, jugaron también como profesionales, respectivamente en el Atlético de Madrid y en el Español. A ambos se les conocía por su apellido: Jorge.A los cuatro años la familia de Robi se trasladó a Tenerife, donde el muchacho aprendió a jugar al fútbol. A la edad juvenil, y visto que despuntaba poderosamente, fue fichado por el Real Madrid. Fue internacional juvenil. En el seno del Real Madrid pasó al equipo de aficionados, y después fue cedido, en Tercera División, al Plus Ultra y al Getafe, una temporada a cada equipo. Hace cuatro años, y también como cedido, marchó al Salamanca, también en Tercera División. Con el equipo charro vivió dos ascensos consecutivos, y hace dos temporadas se presentaba en Primera División como jugador salmantino. Al final de la última campaña, el Madrid trató de repescarlo junto con Sánchez Barrios, arguyendo que le correspondía la propiedad sobre su ficha. Hubo tira y afloja y al final Robi se quedó en el Salamanca, desvinculado por completo del Madrid. En la temporada que ahora finaliza confirmó su efectividad y su categoría, hasta el punto de despertar el interés del Atlético, que ha pagado 23 millones por su ficha. Robi ha firmado contrato por tres años, y se espera de él que tape el tremendo boquete que en la plantilla del club dejara la marcha de Abelardo.
Robi es un jugador de características similares a las de Abelardo, aunque acaso con más precisión para los lanzamientos. Es un medio de amplia acción, con presencia en muchas zonas del terreno, veloz e infatigable. Su estatura es corta, pero es un hombre de grandes reservas físicas. Naturalmente, ayer se manifestaba muy feliz por su fichaje por el Atlético. Sus declaraciones fueron tranquilas y modestas. Manifestó que viene, simplemente, a luchar por un puesto que de antemano no tiene ganado, porque hay gente muy buena en la plantilla, pero que está seguro de sus condiciones para rendir en el Atlético: «Entre fenómenos como los que hay aquí se juega mejor».
El festejo que la incorporación de Robi suponía no hizo detener la actividad del equipo, que se entrenó normalmente a las órdenes de Luis. Al término de la práctica, Luis dio a conocer la lista de los escogidos para el encuentro: Reina, Pacheco, Capón, Benegas, Heredia, Adelardo, Panadero, Laguna, Leal, Alberto, Salcedo, Bermejo, Ayala, Gárate, Leivinha y Aguilar. Nada en cuanto a alineación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.