_
_
_
_

Miguel Angel, Benito, Camacho, Pirri y Santillana, los más efectivos

Veinticuatro hombres tiene la plantilla del Madrid. El peso de la conquista de la liga se ha distribuido desigualmente entre ellos. Mientras que algunos, como Miguel Angel, Benito, Camacho, Pirri y Santillana han ofrecido casi el máximo en participación y efectividad, otros, como Corral, Andrés y Grosso, no han contado prácticamente para nada.

Más información
Gento participó en la conquista de doce ligas

En general, cabe decir que Miljanic ha tenido durante la temporada doce titulares: Miguel Angel, Sol, Benito, Camacho, Pirri, Del Bosque, Velázquez, Breitner, Netzer, Amancio, Santillana y Roberto. De ninguno de ellos, aunque en la relación sobre uno, puede decirse con pro piedad que sea suplente. Este ha sido su, rendimiento:Miguel Angel: Se ha mantenido, en la titularidad de forma casi continua. Sólo en dos ocasiones ha dejado de estar presente en el equipo. En general, ha respondido muy bien. Sus extraordinarias condiciones suplen casi por completo su estatura, algo deficiente para el puesto. Ha encajado veinticuatro goles en un total de 31 partidos. Una buena marca.

Sol: También se ha mantenido todo el año como titular. En la primera vuelta su juego no, fue tan bueno como el que se le conocía en sus mejores años en el Valencia y en la selección. En ocasiones pareció falto de las condiciones físicas y el vigor precisos en un defensa. Pareció apuntar cierto declive. Fue mantenido en el puesto y, extrañamente, alcanzó su mejor momento físico hace un par de meses, cuando todo, el equipo se venía abajo.

Benito: Es uno de los pocos jugadores titulares que no tienen suplente. Cuando alguna vez se ha producido su baja, el Madrid la ha acusado. Ha respondido muy bien. Su capacidad para el salto le ha resultado muy útil al equipo. En ocasiones tuvo que salir a jugar inyectado yeso se notó en su rendimiento, pero ha sido siempre el marcador rápido y duro que tanto necesitan todos los equipos.

Camacho: En la misma línea que el año pasado. Sin complejos, rápido y muy duro. Firme como marcador y con facultades para ayudar en el ataque. Las lesiones le han respetado y ha estado siempre en la brecha.

Pirri: Es evidente que ha resultado una vez más un elemento clave en la conquista del título. Pirri lo ha hecho todo: defender, construir y atacar. Sorprende que el libero sea el mejor goleador del equipo, pero sus trece dianas así lo proclaman. Para colmo, es también el especialista en el lanzamiento de penalties: no ha fallado ninguno de los cinco que lanzó el Madrid.

Del Bosque: En ocasiones quedó desplazado del equipo por Velázquez. Pese a ello, ha jugado muchos encuentros. Más de la mitad, desde luego. Se ha mantenido en su línea de siempre, lo que no es un halago. Definitivamente, es jugador que parece que nunca abandonará sus defectos.

Velázquez: El suyo ha vuelto a ser un caso complicado, como el del año anterior. Comenzó con problemas de contrato y como suplente, y terminó como titular y con buen rendimiento. Ha cumplido tareas secundarias en el centro del campo, pero siempre con acierto.

Breitner: Titular todo el año, su rendimiento ha sido más flojo que el de hace una temporada. Ni ha profundizado tanto por las bandas ni ha sido tan eficiente en el marcaje. Sin embargo, ha marcado seis goles.

Netzer: Acaso éste haya sido su mejor año en el Madrid, pero eso tampoco es decir mucho. Su presencia en el equipo ha sido continua; con muy pocas ausencias. Ha hecho partidos bastante buenos, pero siempre con sus conocidísimos defectos: incapacidad para golear, despreocupación en el corte y deficiente condición física.

Amancio: Otro caso difícil. Los años (ya tiene 36) le han hecho, perder habilidad para el regate, pero mantiene un profundo conocimiento del juego y sus destellos han sido frecuentes en los partidos. Durante una gran fase de la temporada Miljanic no le utilizó más que para los partidos de casa, y eso le ha hecho perder forma física. Evidentemente, está muy por debajo de sus mejores años, pero, por desgracia, no hay extremos mejoresque él en la plantilla.

Santillana: Muy bien. Titular siempre, ha peleado mucho en todos los partidos de casa y de fuera. El «sistema Miljanic» hace de él el gran sacrificado del equipo. Ha marcado en el campeonato un total de doce goles, cantidad suficiente.

Roberto: No puede decirse lo mismo de él que de Santillana. El año ha sido malo para él. Su torpeza parece haberse agudizado, y su capacidad para el gol ha disminuido. Jugó siempre que no estuvo lesilonado, pero su rendimiento dejó mucho que desear.

Los suplentes

Guerini: Casi puede decirse que es el gran «enchufado » de la plantilla. Se le han concedido muchas oportunidades. Incluso ha alcanzado ráfagas de varios partidos seguidos. Siempre decepcionó. El se defiende con el argumento de que se le obliga ajugar pegado a la banda, cuando lo suyo es la libertad de movimientos.

Uría: Como Guerini, lo trajo Miljanic. Como a Guerini, ha tratado de darle todas las oportunidades posibles, y cualquier baja, en los laterales la ha cubierto él. Ha hecho partidos muy flojos por regla general.

Vitoria: Sólo ha jugado cuando coincidieron varias bajas en el centro del campio. Es un jugador en el que tampoco se aprecian mejoras. Sin embargo, habría que esperar a verle con varios partidos seguidos para coger ritmo.

Rubiñán: Miljanic no ha sido justo con él. Hace un año, fue de los que más contribuyeron a la consecución del título. La llegada de Sol le colocó como suplente. La recuperación de Uría le ha hecho quedar muy lejos del primer equipo. Ha jugado muy poco, pero respondió siempre bien.

Sánchez Barrios: El Madrid hizo mucha presión a principios de temporada para traerle. Luego, Miljanic no le ha utilizado, pues siempre antepuso a Guerini. Se le ha ignorado acaso demasiado, porque ha habido fases de la temporada en la que parecía conveniente su inclusión.

García Remón: Sólo jugó dos partidos. Uno, extraordinario, en Gijón. El domingo siguiente el Elche Ie hizo dos goles en Chamartín, y Miljanic lo apartó de nuevo. Es evidente que prefiere a Miguel Angel.

José Luis: Pasó lesionado casi todo el campeonato. Ultimamente ha aparecido en el equipo para remiendos. Hay que esperar a conocer sus posibilidades cuando haya entrado en juego con más continuidad.

Macanas: Comenzó la temporada convaleciente de una operación. Sólo muy a última hora entre en los planes de Miljanic.

Aguilar: Miljanic se ha desinteresado de él totalmente. Muy rara vez y como recurso casi desesperado ha echado mano de él. Algo extraño, porque la temporada pasada jugó bastante y con acierto. También le ha perjudicado la presencia de Guerini.

Touriño: Cargado de años y con muchos laterales en la plantilla, no se ha movido apenas.

Grosso: Sólo jugó unos minutos. Es evidente que ya no tiene ni tendrá sitio en el Madrid.

Andrés: Pasó la temporada lesionado. Ni se le ha visto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_