Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fácil y cómodo para el Torrejón

El Torrejón ha eludido ya prácticamente toda posibilidad de descenso automático. Su victoria sobre el Real Unión reflejó en el marcador el desarrollo del encuentro. Total, pero no acentuado, dominio de los locales sobre un equipo que, sin ambición, vino a cumplir el trámite.Ya cuando finaliza la competición el Torrejón ha logrado reunir en su conjunto cohesión, rapidez y fuerza ofensiva. Es posible que se haya visto favorecido por el calendario, pues los rivales a los que se ha enfrentado últimamente ya no tienen que perder prácticamente nada. De esta manera, mientras unojuega a tope, el que necesita los puntos, el otro deambula por el campo. En el fútbol es axioma que gana el que más interés, afán y ambición pone en la contienda.

Como fue el Torrejón el equipo que hizo gala de esas virtudes ganó merecidamente. Buscó rápido el gol. Primero con tiros. lejanos que salían altos, y luego con penetraciones hasta la meta de Lasa en las que pudo llegar el gol, pero ni Vicioso ni Denche estuvieron acertados en el remate.

El gran acierto del Torrejón,fue aguantar los noventa minutos de juego al mismo ritmo. Esto desconcertó a los iruneses, que sólo ya muy al final pudieron estirarse algo en busca del gol del honor. Se vio calidad en sus hombres. Balbas, Almandoz, el ex racinguista Chinchurreta y el ex realista Santamaría, pero su técnica no fue lo necesariamente superior como para imponerse a un equipo en vena de juego merced a su entrega y honradez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de mayo de 1976

Más información

  • El Real Unión vino a cumplir el trámite