_
_
_
_

Al Madrid le quedan dos bazas

Se juega el Madrid el título en Granada, aunque no a una sola baza; persigue el título el Atlético, en su terreno, en un primer envite y sueña el Barcelona con el campeonato a través de dos golpes de gracia, que podrían darle en Los Cármenes y el Calderón. En la penúltima jornada es posible que el Madrid se adjudique el título. Si no es así le quedará la opción del encuentro final. El Atlético, diría adiós a sus aspiraciones con tal de que el Madrid empatase en Granada. El Barcelona se quedará al margen, si el Atlético gana o el Madrid empata.

La Liga 75-76 ha llegado al sprint final con el ardor de los mejores años. Hay emoción porque las combinaciones son múltiples. Lo mejor del fútbol es precisamente la angustia de los puntos. El adversario del Madrid, por ejemplo, los necesita para no hundirse en segunda división. Y el contrario es precisamente el equipo que dirige Miguel Muñoz, el entrenador que mejor conoce al aspirante al título. Para Muñoz habrá corazón encogido, porque la profesionalidad debe estar por encima de los sentimientos. Para el Madrid hay shock psicológico como consecuencia del duro mazazo de la UEFA.El Atlético puede ser campeón por sí mismo y con» la ayuda del Granada. Los transistores, que transmitirán casi clandestinamente, porque la Federación prohibe la información directa en las dos jornadas fínales, serán el acompañante de los socios rojiblancos. Más emoción que un gol de Leivinha podría tenerlo uno de Grande. ¿Habrá prima especial para los granadistas? Puede que si aunque ciertamente, en este caso, no la necesitan porque bastante se juegan ellos mismos.

El Barcelona estará a la espera. Su partido con el Zaragoza tiene emoción azulgrana, por si ocurren esas endiabladas combinaciones apuntadas. Y tiene emoción añadida, porque el Zaragoza, aún no está absolutamente salvado.

Amenaza el Salamanca-Elche con ser encuentro conflictivo. El Elche tiene fundamentadas esperanzas de salvación, si gana en El Helmántico. El partido tendrá examinadores especiales. Parecidas circunstancias se reúnen en Oviedo, porque los asturianos no se han resignado al descenso. El Sporting, que apenas tiene remedio, va a Bilbao en donde los locales no quieren perderse la Copa de la UEFA.

En segunda, sin reposo

El encuentro definitorio de la segunda se celebra en Riazor. El Coruña está a un solo positivo del Málaga y es éste su huésped. Un resultado satisfactorio para los malaguistas supondría un avance importantísimo hacia la primera división. Lo contrario mantendría las ilusiones deportivistas. Seis equipos están implicados en la lucha ascensora y de ellos, Málaga, Burgos y Celta juegan fuera. Podrían producirse variaciones interesantes.

La promoción y el descenso tienen implicados prácticamente a los restantes conjuntos de segunda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_