Oxígeno para el Real Madrid

El Real Madrid, consciente de su agotamiento físico y de la necesidad de conseguir un empate en el dificilísimo campo de Los Cármenes, subió ayer tarde a Navacerrada, en busca de la vitamina del aire puro. Allí quedaron concentrados dieciséis jugadores, hasta la hora de partir hacia Granada. En el grupo no está Amancio. Miljanic ha decidido apearse de su error de machacar a los jugadores con entrenamientos excesivos y va a dedicar la concentración al descanso casi continuo.Preocupa mucho en el Madrid, y a todos los niveles, el tremendo agotamiento físico de la plantilla Los jugadores, a media voz, acusan de ello a Miljanic. «Mucha «paliza» de entrenamiento entre partido y partido». El entrenador siempre pone la excusa de la sobrecarga de encuentros, pero los jugadores manifiestan, por regla general, que loque más afecta es el tener que someterse a duros entrenamientos entre un partido y otro, sin tiempo entre un partido y otro, sin tiempo para la recuperación física, y posiblemente la razón esté del lado de ellos. Cuando se ha alcanzado un buen nivel físico, a base, eso sí, de «palizas» de entrenamiento en los principios de temporada, basta con la actividad continua para mantenerlo. Miljanic ha olvidado, quizá, que muchos futbolistas españoles carecen de la base física necesaria para aguantar el trabajo a que él les somete.
El caso es que Miljanic, aunque tarde, parece que ha comprendido su error. La Copa se escapó, como la Copa de Europa, pero queda la Liga. Un empate en Los Cármenes servirá para cantar el alirón. Ayer, la plantilla acudió a la Ciudad Deportiva, pero la sesión de entrenamiento fue muy breve y suave. Al final de ella, lista de dieciséis hombres, que por la tarde, se reunieron para subir al Arcipreste de Hita, de Navacerrada, donde quedarán concentrados hasta el sábado al mediodía, hora de bajar a Madrid para coger el avión que les traslade a Granada. Los concentrados son éstos: Miguel Ángel, García Remón, Uría, José Luis Sol, Rubiñán, Pirri, Camacho, Breitner, Del Bosque, Velázquez, Netzer, Vitoria, Santillana, Roberto y Macanás. El Madrid ha subido a Navacerrada con una sola medicina recetada para su mal: descanso. En el grupo, y según se anunció ayer no está Amancio,jugador al que en Granada no quieren ni ver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































