_
_
_
_

Amancio y Netzer, dejarán el Madrid

Amancio, Netzer y Velázquez, los tres jugadores de más fina calidad del Madrid, terminan contrato este año. Su posible continuidad o marcha es una de las cuestiones que más preocupa a los aficionados. Los tres quieren quedarse, pero lo más seguros que sólo Velázquez esté en plantilla la próxima temporada. La despedida de Amancio y de Netzer está posiblemente muy cerca.Amancio tiene treinta y seis años, y en octubre cumplirá los treinta y siete. Ingresó en el Madrid en la temporada 63-64, y desde la retirada de Di Stéfano ha sido la máxima estrella del equipo. Cabe decir que, junto con Luis Suárez, es el jugador más importante de nuestro fútbol en la úItima época. Pero, evidentemente, su rendimiento no es ya el mismo de otros tiempos. Se ha mantenido, sí, como titular y ha hecho algunos partidos buenos, pero en otras ocasiones ha sido incluso abroncado por el propio público de Chamartín. La idea general del aficionado es que debe retirarse, y esta misma idea es la que tienen la mayor parte de los miembros de la Directiva. Amancio, por su parte, no a tomado la decisión de abandonar el fútbol, pero tampoco está seguro de no hacerlo. Quiere hablar con Miljanic y preguntarle si cuenta con él para la temporada próxima. Si, caso de seguir, continuría contando con él para el primer equipo. Y después, a la vista de lo que el técnico le diga, pedirá consejo a Bernabéu. Evidentemente, éste será quien tome la decisión. Y lo más probable es que le aconseje que se retire. Al fin al cabo, con un poco de suerte, Amancio puede terminar su carrera con la proclamación del Madrid como campeón de Liga en un partido Madrid-Atlético.

El caso de Netzer está más claro: todos los indicios apuntan hacia su marcha. Esta ha sido su mejor temporada en el Madrid, Pero ya todo el mundo sabe que con Velázquez en la plantilla Netzer no hace ninguna falta. En realidad esto se sabe desde su Regada, pero el Madrid prefirió mantener el error antes que reconocerlo y subsanarlo. Como por otra parte hace -falta su plaza de extranjero, su marcha es casi segura. El quiere seguir. Incluso ha manifestado que continuaría en el Madrid por menos dinero, pero es evidente que su marcha está muy próxima. El contrato, termina ahora, en junio, y el Madrid, que tiene firmada sobre él una opción, tal vez trate de obtener de ello algún provecho, pero lo que parece seguro es que el jugador no se quedará.

En cuanto a Velázquez, sí parece, segura su renovación. Los dos últimos años se le pusieron pegas económicas y se le renovó en cada, ocasión por una sola temporada. Una y otra vez, Velázquez comenzó la temporada- como «meritorio» y la terminó brillantemente. Este es el caso de la actual, en la que lo cierto es que se le ha utilizado lo menos posible, pese a lo cual ha demostrado que sigue siendo un jugador necesario. Y más si se marcha Netzer y por fin puede jugar de nuevo como organizador de¡ equipo. El, por su parte, ha asegurado que este año no habrá regateos. Para él fue muy desagradable todo lo ocurrido con sus anteriores renovaciones. Sabe que el Madrid se ha portado mal con él y no piensa dar al club una nueva oportunidad de hacerlo, así que se limitará a aceptar lo que se le ofrezca, que será, suponemos, un diez por ciento más de lo que ha cobrado.

El aficionado recuerda, sin duda, la grave lesión que Amancio sufrió en Granada hace, dos años, cuando una tremenda entrada de Fernández estuvo a punto de retirarle del fútbol. Entonces se cruzaron declaraciones bastante fuertes; tanto, que hubiera sido muy duro para él jugar de nuevo allí. Pero no hay peligro: Amancio no irá a Granada. En el triste partido contra el Tenerife, Amancio notó, feliz coincidencia, unas molestias musculares, que si no le impidieron terminar el partido, sí le dejarán sin jugar en Granada. Esta es la versión oficial que sobre su ausencia en Los Cármenes dio ayer Amancio. Rotundamente afirmó que no irá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_