Zverev pidió la expulsión de un aficionado en el US Open por gritar “la frase más famosa de Hitler”
El alemán consideró el gesto inaceptable y se lo trasladó al juez de silla; el hincha fue identificado y echado del recinto
Un aficionado presente este martes en el duelo entre el alemán Alexander Zverev y el italiano Jannik Sinner, de octavos de final del US Open fue expulsado del estadio tras denunciar el germano que gritó “la frase más famosa de Hitler”. “No, no, no. Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que hay en el mundo. Es inaceptable, es increíble”, dijo el tenista al juez de silla cuando el partido marchaba 6-4, 3-6, 6-2 y 2-2, al escucharse Deutschland über alles (Alemania por encima de todo) antes de un servicio del alemán.
- “¡Alemania, por encima de todo!”.
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) September 5, 2023
+ “¡Ha dicho la frase más famosa que hay de Hitler en el mundo! ¡Es inaceptable!”. #USOpen #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/H8d2a6WJrH
Las imágenes televisivas confirmaban que el aficionado había pronunciado esas palabras, que se corresponden con la primera estrofa del himno nacional alemán que se cantaba hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Además, está prohibida desde que los nazis se apropiaron de dicho lema.
Ante la denuncia de Zverev, el juez de silla trató de identificar al aficionado que profirió ese grito. “¿Quién ha sido el listo que ha dicho la frase? Pon la mano arriba”, exigió. Finalmente, otros espectadores señalaron al culpable, que fue expulsado inmediatamente por la seguridad del recinto. “Empezó a cantar el himno de Hitler. Fue demasiado. Como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso. Estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó. Si yo no hubiera reaccionado, habría estado mal por mi parte”, afirmó Zverev después del encuentro, cuando reconoció que le “encanta cuando los aficionados son activos” y “hacen ruido”, pero consideró que eso era “demasiado”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.