Jordania JOR
1
Ahmed Samir 91'
España ESP
3
Ansu Fati 12',Gavi 55',Nico Williams 83'
Finalizado

Gayá sufre un esguince leve de tobillo y es baja para el amistoso Jordania - España

El lateral viajará con la expedición española a Qatar al término del partido en Amán

Gayá trata de arrebatarle el balón a Azpilicueta durante el último entrenamiento de la selección española antes de viajar a Jordania.
Gayá trata de arrebatarle el balón a Azpilicueta durante el último entrenamiento de la selección española antes de viajar a Jordania.Pablo García (EFE/RFEF)

Un esguince leve en el tobillo derecho de José Luis Gayá es el primer contratiempo en forma de lesiones que tiene que afrontar Luis Enrique. El lateral izquierdo valencianista tuvo que retirarse del entrenamiento y fue sometido a pruebas cuyos resultados se sabrán este jueves. El parte médico de la federación reflejaba una “hipótesis diagnostica de esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho” por lo que no disputará el amistoso de este jueves ante Jordania. A la espera del resultado de la resonancia magnética que se le realizó, en el entorno del jugador aseguran que viajará con el resto de la expedición española a Doha al término del encuentro con la selección jordana.

Más que las dudas sobre su continuidad de cara al Mundial que comienza este domingo, es saber si estará en condiciones para el primer partido ante Costa Rica, que se disputará el día 23. En el caso poco probable de que fuera una baja definitiva para el Mundial Luis Enrique podría reemplazarle por otro jugador sin que sea necesario que este estuviera incluido en la prelista de 55 futbolistas remitida a la FIFA hace dos semanas.

A la baja de Gayá para el duelo de este jueves se unen las de Morata, Hugo Guillamón y Marcos Llorente por molestias musculares que invitan a la precaución a Luis Enrique. “Si empezara el Mundil ya podrían jugar sin ninguna duda”, aseveró el técnico asturiano en la rueda prensa previa al duelo con Jordania.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS