‘Área F Mundial’ analiza la victoria por la mínima de Inglaterra a Dinamarca y la emocionante remontada de Argentina
El espacio que se emite en el Diario AS, EL PAÍS y Cadena SER de 12.00 a 14.00 detalla todo lo ocurrido en los partidos del Mundial Femenino

El pasado viernes dejó grandes encuentros con grandes selecciones que dejaron los grupos D y G muy apretados en este Mundial Femenino. Abrió la jornada la ‘albiceleste’ que tendrá que obrar prácticamente un milagro para poder pasar de la fase de grupos tras lograr un empate en el minuto 78 contra la selección de Sudáfrica. Horas después Inglaterra vencería a Dinamarca por 1-0 con un auténtico golazo de Lauren James al inicio del partido. Y finalmente China ganó contra Haití con un gol de penalti en el que destacó el debut de la colegiada española, Marta Huerta de Aza, en un Mundial.
Argentina llega a la última jornada con pocas opciones de pasar a los octavos de la competición y a la espera del resultado entre Suecia e Italia en los encuentros de hoy —que podría facilitarle un poco el camino para lograr ‘la épica’—. Las de Germán Portanova solo han conseguido un punto y están obligadas a ganar a Suecia en la tercera jornada si quieren soñar con seguir jugando el Mundial.
En el polo opuesto está Inglaterra, que tras su victoria por la mínima tiene el pase a los octavos de final prácticamente sellado. Las ‘lionesses’ llevan pleno de victorias y, aunque no han desplegado su mejor juego, siguen siendo candidatas al título. No fueron todo buenas noticias para las inglesas, pues Keira Walsh, un pilar fundamental para la selección, se lesionó durante el encuentro y parece que no podrá disputar más minutos en el mundial a la espera de conocer el alcance de su lesión.
El programa conducido por Guillermo Casquero junto a Amalia Fra, Sonia Lus y Jorge Quixano también analizará la actualidad de la jornada mundialista con el minuto a minuto del Suecia-Francia, que podría decidir el grupo G, el partidazo entre Francia-Brasil y finalmente el encuentro entre Panamá y Jamaica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026






























































