El Barcelona volverá al Camp Nou para un entrenamiento abierto el 7 de noviembre
El primer equipo masculino se ejercitará a puerta abierta y permitirá el acceso hasta 23.000 aficionados en el estadio, y servirá como una prueba piloto del funcionamiento de la instalación


La larga espera para el regreso al Spotify Camp Nou tras más de dos años de obras empieza a llegar a su fin. El FC Barcelona ha anunciado este viernes que el primer equipo masculino pisará el césped del reformado estadio para realizar un entrenamiento a puertas abiertas el próximo 7 de noviembre a partir de las once de la mañana. Será el primer contacto con el nuevo Camp Nou, y también un ensayo general con público. El club azulgrana permitirá la entrada a 23.000 aficionados, que se ubicarán en los sectores de Tribuna y Gol Sur, las zonas correspondientes a la fase 1A del proyecto, que ya obtuvo la licencia de primera ocupación el pasado 17 de octubre. Pese a que el estadio ya dispone de la autorización necesaria para acoger encuentros oficiales, la directiva decidió posponer su reapertura completa por cuestiones de rentabilidad económica hasta la siguiente fase, la 1B, que incluirá el Lateral y permitirá duplicar el aforo hasta los 45.000 espectadores.
Mientras llega la licencia para la siguiente fase, el Barça ha optado por abrir las puertas del Camp Nou para un entrenamiento para amenizar la espera de los aficionados, pero también como prueba piloto. “Esta sesión servirá también como test técnico y operativo para comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas, accesos y diferentes aspectos de la instalación, en el marco del proceso de reapertura progresiva del estadio”, anunció el club azulgrana en su comunicado. Una prueba de fuego antes de obtener la licencia de primera ocupación de la fase 1B que ya permitiría disputar partidos de Champions en el Camp Nou, aunque el club se ha asegurado el Estadi Olímpic Lluís Companys hasta el final de la fase de liga.
Se espera que el permiso llegue, finalmente, para mediados de noviembre, con el objetivo de regresar al Camp Nou tras el parón de selecciones. Para el 22 de noviembre el Barcelona se enfrentará al Athletic Club en casa, y para la siguiente semana, el día 29, los jugadores azulgranas recibirán al Alavés. En caso de volver ante este último, la reapertura coincidiría con el 126 aniversario del Barça, y justo un año después de la primera fecha de entrega del estadio con alrededor de 60.000 personas entre primera y segunda gradería. De momento, la afición deberá conformarse con un entrenamiento, un primer paso en el regreso a su casa, entre grúas y andamios, más de dos años después del último partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma































































