

El Barcelona cumple con goleada ante la Roma para dormir líder en la Champions
Sin ser su partido más brillante, el Barça vuelve a dominar y vence a las italianas con cuatro tantos, uno de ellos de penalti de Alexia Putellas, que se convierte en la máxima goleadora española en Europa


No fue el Barcelona demoledor que aplastó al Bayern, pero volvió a imponer su ley en Europa. Le bastó cumplir para firmar otra goleada y superar a una Roma inferior en la segunda jornada de la Champions (0-4). Uno de los tantos llegó de penalti de las botas de Alexia Putellas, ahora la máxima goleadora española en Europa con 27 dianas. El conjunto catalán mantiene su racha invicta y duerme líder de la liguilla de la Champions. Y aunque no brilló como en otras noches, el equipo azulgrana reafirmó su jerarquía y demostró que, incluso sin la lesionada Ewa Pajor, sigue teniendo recursos ofensivos y una estructura que intimida a cualquiera.


Se enfrentaron dos equipos con estrenos opuestos. La Roma llegaba damnificada por el 6-2 ante el Real Madrid y la baja de su capitana, Manuela Giugliano. El Barcelona, en cambio, lo hacía lanzado, en un arranque de temporada arrollador, pero con la preocupación de la ausencia de Pajor. Sin ninguna nueve pura, Pere Romeu apostó por Kika Nazareth, que se movió con libertad, bajando a conectar con el centro del campo. En defensa, Laia Aleixandri reemplazó a Irene Paredes, mientras que la meritocracia llevó a Vicky López al once por la banda derecha.
Antes del pitido inicial, Kika jugueteaba con el balón con serenidad. Apenas un minuto y medio después, Brugts, en un estado de forma excepcional, aprovechó un balón suelto en el área para adelantar al Barça. A partir de ahí, el dominio fue absoluto. El conjunto azulgrana presionó arriba, recuperó con facilidad y redujo a una Roma obstinada en salir en corto, incapaz de enlazar dos pases seguidos. El Barça demostró su movilidad, con Brugts por todo el campo, Kika, Aitana y Alexia intercambiando posiciones y Patri sumándose al ataque.
Sin embargo, el control no se traducía en más goles. Faltó ritmo, precisión y claridad en los metros finales ante una Roma hundida atrás, acumulando piernas en su área. Las ideas azulgranas se fueron espesando, y un error de Laia Aleixandri dejó a Viens sola ante Cata Coll, que evitó el empate. Ni siquiera Alexia acertó desde el punto de penalti tras una falta sobre Kika, pero la propia portuguesa anotó el segundo tras una carrera de Salma.
Con la entrada de Claudia Pina y Graham Hansen, la imagen mejoró. La noruega dio el ritmo que faltaba al partido, generó un penalti que Alexia, esta vez sí, anotó, y marcó el cuarto. El Barça cerró el partido con autoridad, sin alardes, pero con la serenidad de un equipo que incluso en sus días más grises sigue siendo superior en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
