El Mallorca suspende de empleo y sueldo a su capitán Dani Rodríguez
El veterano jugador, al que se le ha quitado la capitanía, cargó contra Jagoba Arrasate y su compañero Virgili por su suplencia en el Bernabéu

“El RCD Mallorca informa que se ha establecido una suspensión de empleo y sueldo al jugador Dani Rodríguez. Además, el club retira la capitanía al futbolista con efecto inmediato”. Así reza el comunicado que el club balear ha hecho público en la mañana de este miércoles para solventar una situación conflictiva en el Mallorca. Dani Rodríguez, de 37 años, capitán y uno de los futbolistas más emblemáticos de la plantilla balear, está fuera del equipo por dos publicaciones en las que arremetió contra su entrenador, Jagoba Arrasate, y su nuevo compañero, Jan Virgili, por su suplencia en el Santiago Bernabéu el pasado sábado. El gallego no entrenó con el equipo este miércoles y la suspensión de empleo y sueldo es por 10 días.
Dani Rodríguez no pudo contenerse después de no jugar ni un minuto ante el Madrid. Con su familia en la grada del coliseo blanco, se quejó amargamente en redes sociales de su suplencia. No disputó ni un minuto contra el Madrid, algo que, por cierto, también ocurrió con otros jugadores importantes del vestuario, caso de Mascarell o Abdón Prats. “Viajé con la ilusión de mis hijos por ver a su padre jugar en el Bernabéu. Lección y consejo importante para ellos: Nunca esperes nada de nadie, y menos hoy en día, cuando meritocracia, la cultura y el respeto por el trabajo brillan por su ausencia”, escribió Dani Rodríguez en las redes sociales.
El futbolista recibió un aluvión de críticas de su afición por este escrito y varias horas después emitió un nuevo comunicado en redes sociales intentando arreglar la situación. Sin embargo, lo que hizo fue soliviantar más los ánimos. Si bien expresó su respeto a la entidad y a las decisiones del entrenador, Jagoba Arrasate, en el comunicado del futbolista se pueden leer otras líneas en las que pone en entredicho la justicia de las decisiones del técnico, señalando a su compañero Jan Virgili, un futbolista de 19 años recién llegado del Barcelona. “Lo que no puedo aceptar es la falta de respeto hacia el compromiso y la dedicación. Me duele que un jugador que acaba de llegar, con un solo entrenamiento, tenga la oportunidad de jugar por delante de compañeros que llevamos años defendiendo esta camiseta con sudor y entrega, poniendo siempre al club por encima de todo”, afirmó el futbolista del Mallorca.
El club ha reaccionado con dureza con un futbolista que lleva ocho temporadas en el Mallorca, donde ha sido parte principal de dos ascensos a Primera y de lograr la clasificación para una final de la Copa en 2024, que los baleares perdieron frente al Athletic y en donde el extremo marcó el gol de su equipo. Es uno de los futbolistas más emblemáticos de su plantilla. La herida se ha abierto en el vestuario del Mallorca, con un joven jugador, Virgili, muy tocado por la situación y la actuación de uno de los capitanes y un entrenador, Jagoba Arrasate, que ha sido puesto en la diana. El Mallorca ha empezado la temporada de manera deficiente. Solo tiene un punto de nueve posibles y ocupa la 18ª plaza después de perder ante Barcelona y Madrid, y empatar en casa frente al Celta. Eso sí, su calendario ha sido complicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
