Racing y Mirandés lo dejan todo por resolver en Anduva en la ida de semifinales del ‘playoff’ de ascenso a Primera
El equipo visitante tomó dos goles de ventaja en un par de ocasiones, pero un gol en propia meta certificó el empate


Después de un partidazo en El Sardinero, Racing y Mirandés lo dejan todo por resolver para Anduva, el próximo jueves. Descomunales ambos equipos, entregado cada uno de ellos a su manera de jugar, un gol en propia puerta de Parada en el minuto 97 tecleó el signo de interrogación en todas las crónicas. El vaivén del encuentro, con ventajas que ponían al Mirandés prácticamente en la final de la promoción de ascenso a Primera, y el inconformismo racinguista encandilaron al espectador neutral. Es Segunda División, pero en la categoría de plata también se juega al fútbol.
Mandó un Mirandés valiente durante muchos minutos, en dos oportunidades llevó al marcador un resultado con dos goles a favor, pero no se rindieron los santanderinos, que habían comenzado asustando con el balón parado, pero se diluyeron después. Tras un cuarto de hora, que es lo que le costó al equipo visitante encajar las piezas, en el que se jugaba a lo que querían los de casa, cambió el panorama. El Mirandés empezó a robar balones sin medida, con la agresividad de sus centrocampistas y carrileros. Comenzaba a arrinconar al Racing en su campo y obligó a Jokin Ezkieta a un paradón después del remate de cabeza de Reina.
Los cántabros se encomendaban a la clarividencia de Iñigo Vicente, que tuvo un mano a mano con Raúl Fernández en el que el portero salió vencedor, pero no tenían la pelota lo suficiente. O la perdían, como a la media hora, cuando Hugo Rincón, el lateral cedido por el Athletic, robó en la derecha, lanzó la carrera de Panichelli, que vio en el punto de penalti a Izeta, que marcó el primero.
Cuatro minutos después, Rincón volvió a robar junto a la banda en su propio terreno, vio campo abierto y se lanzó hacia el área. Levantó la cabeza, no vio líneas de pase y decidió culminar él mismo con un zapatazo que batió a Ezkieta. Sin embargo, en el minuto 40 se durmió en defensa el Mirandés, sacó mal la pelota, que le llegó a Arana y desde la línea de fondo, su asistencia paralela a la portería la remató Iñigo Vicente para que lloviera menos en la soleada tarde santanderina.
El Mirandés salió a la segunda parte como a la primera, sin ninguna reserva mental que les empujara a pertrecharse en su campo. Valiente y decidido, el equipo burgalés tomó el mando de nuevo sin especular con el marcador, y tuvo premio cuando Reina fusiló desde cerca una asistencia de cabeza que le dio Panichelli. En los siguientes minutos, el Mirandés pudo ampliar ese marcador que le clasificaba virtualmente para la final, porque el Racing tendría que intentar la proeza de ganar por tres goles de diferencia en Anduva para poder meterse, pero en los planes santanderinos la solución pasaba por igualar la contienda en El Sardinero.
La salida al campo de Maguette oxigenó su medio campo y le dio más alternativas al equipo, que se lanzó, también valiente, a por el imposible. Marcó Andrés en el 71, tras empujar un rebote a disparo de Maguette, y cuando parecía que lo tenía todo perdido, en el 97, después de que el árbitro anulara el empate por un fuera de juego milimétrico, consiguió el milagro en la última jugada, tras un saque de banda, la entrada al área de Vicente, que sufrió un posible penalti, aunque el árbitro dejó seguir; el disparo de Karrikaburu golpeó en el larguero y después rebotó en la cabeza de Parada, que marcó en propia puerta el empate que deja para Anduva la resolución de una eliminatoria extraordinaria hasta el momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 16 de diciembre
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad






























































