El estadio del Atlético se llamará Riyadh Air Metropolitano
El club rojiblanco firmará con la compañía saudí hasta 2033 por 250 millones de euros, que pueden ascender hasta 300 por los bonus
El estadio del Atlético de Madrid pasará próximamente a llamarse Riyadh Air después de una firma con la compañía saudí por 250 millones de euros, que podrían ascender hasta 300 por bonus. El conjunto rojiblanco, además de llevar esta publicidad en la camiseta, la añade al nombre del campo y deja atrás el patrocinio con Cívitas. Este cambio supone el mayor contrato publicitario de la historia del club y se extenderá hasta 2033. Con esta modificación ya son tres las veces que el Atlético cambia de nombre al recinto en el que juega desde que abandonara el antiguo Vicente Calderón.
El Metropolitano se estrenó en 2017 y adoptó el nombre de la empresa china Wanda, que poseía una parte del accionariado del club. Este contrato era por cinco años y, en 2022, fue la promotora inmobiliaria Cívitas quien adoptó el cambio publicitario, que en principio firmó hasta 2032. El nuevo feudo rojiblanco costó 330 millones al club y, con este compromiso con la aerolínea saudí, podrá casi amortizar ese coste. Este nuevo acuerdo es una inyección económica importante para el Atlético de Madrid, que sigue recuperándose tras registrar ingresos de 403 millones de euros la temporada pasada.
Tripulación de cabina, prepárense para el aterrizaje 🗣️ pic.twitter.com/nwpQA0DlzQ
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 9, 2024
Los rojiblancos jugaron su primer partido el 17 de septiembre de 2017 ante el Málaga bajo la firma de Wanda. Con Cívitas, jugó contra el Villarreal y, la nueva denominación del estadio, se estrenará tras el parón de selecciones, cuando el Atlético se enfrente al Leganés el domingo 20 de octubre a las 16.15, según ha confirmado el club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.