Ceballos será baja durante dos meses
Tchouaméni y Mendy, también lesionados, dejan la concentración de la selección francesa


El centro del campo del Real Madrid sigue acumulando contratiempos. A las bajas ya conocidas de Camavinga y Bellingham se unieron este lunes las de Dani Ceballos, que sufre un esguince en el tobillo derecho que le tendrá cerca de dos meses sin jugar, y la de Aurélien Tchouaméni, que abandonó la concentración de la selección francesa en Clairefontaine tras ser examinado por el médico del combinado galo. Además, su compañero de equipo y de selección, el lateral Ferland Mendy, también hizo las maletas por una lesión en la tibia. Aún se desconoce el tiempo que ambos podrían estar de baja.
Ceballos sufrió la lesión en el partido del domingo ante el Betis, el día de su primera titularidad de la temporada. Así lo confirmaron las pruebas médicas a las que se sometió, tras las que se le diagnosticó “un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. Pendiente de evolución”, según informó el club blanco en un parte médico.
El centrocampista andaluz fue titular en el estadio Santiago Bernabéu ante el Betis, equipo al que pudo salir la pasada semana antes del cierre del mercado. La mala fortuna hizo que en una acción del encuentro sufriese una fuerte torcedura de tobillo que le ha dañado los ligamentos y, en función de su evolución, el tiempo de baja oscila entre las seis y las ocho semanas.
Por lo que respecta a Tchouaméni, una lesión en el pie izquierdo le impedirá participar en los dos próximos partidos de la selección francesa en la Nations League, contra Italia en el Parque de los Príncipes el viernes y contra Bélgica, en Lyon, tres días después.
De confirmarse la baja del centrocampista galo, y dado que a Camavinga y Bellingham aún les queda tiempo de recuperación, Carlo Ancelotti podría encontrarse con que para el próximo partido solo tendría tres centrocampistas disponibles: Fede Valverde, Luka Modric y Arda Güler.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”






























































